"Debemos ser ejemplos de cristianismo, de honradez y de gente de bien hacer"
El Año Jubilar marcará el Camino porque como remarca Camacho, "es la primera vez que sucede en los ocho siglos de historia del Rocío"
-¿Cómo ha arrancado la romería?
-Por el momento todo bien, con algo de lluvia pero todo perfecto, y uno que es cobarde para el agua, se pertrecha con todo. Estamos contentos con la gente que nos acompaña, sobre todo los peregrinos que vienen con la hermandad.
-Por lo tanto, todo normal y con muchas ganas de Rocío.
-Efectivamente, con muchas ganas y ansias de ver a la Virgen, hacer el Camino y llegar hasta Ella sin incidentes y con alegría.
-En alguna ocasión ha comentado que se debe reflexionar y aplicar lo que dijo el Papa Francisco en su homilía en el encuentro internacional de hermandades, que sean un pulmón de fe.
-Sí, debemos tener muy presente las palabras del Papa, sentirnos contentos por considerarnos de esa forma, esa oportunidad de ser pulmón para la fe y la evangelización. Las hermandades tenemos la suerte de aglutinar a mucha gente, que es también una obligación para sean realmente militantes del cristianismo, de gente de bien hacer y de honradez, dando testimonio de vida cristiana.
-Vivimos una romería muy especial con el Año Jubilar, que supondrá la salida hasta en cuatro ocasiones de la Virgen en procesión ¿es un Rocío en el que estáis llenos de Ella?
-Efectivamente en un Rocío muy especial por distintas razones pero, como dices, estamos en el Año de la Fe con un Rocío jubilar, acontecimiento que es la primera vez que sucede en los ocho siglos de historia del Rocío. Eso hay que saborearlo y aprovecharlo sabiendo entender lo que significa. Todo esto es muy importante y hay que querer ganar ese jubileo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz
Contenido ofrecido por Restalia