Declara un testigo con el que el principal sospechoso tuvo altercados

Los chicos mantienen que el presunto autor material y la víctima no se conocían

J.p. / Jerez

26 de julio 2012 - 01:00

Ayer declaró también otro joven testigo, llamado Joshua, de 20 años de edad, cuyo testimonio podría ser importante (aunque no se conoce su declaración ante el carácter secreto de las diligencias penales), pues la Policía sospecha que fue el posible instigador de la pelea que acabó con tan trágicas consecuencias el pasado domingo. No hay secreto de sumario sobre las actuaciones actuales.

Jaime D.R. y Joshua -no han trascendido otros datos de su identidad al ser un testigo- habían mantenido altercados y peleas anteriores a la reyerta del 'botellódromo'. Todo podría haber comenzado el pasado miércoles Feria cuando tuvieron una trifulca. La Policía Judicial había tomado declaración días antes al citado Joshua. Luego este joven hizo lo mismo en el juzgado de guardia, como así lo corroboraron otros muchachos que se encontraban por la avenida de Tomás García Figueras para conocer qué podría pasarles a sus amigos.

Probablemente el caso pase ya próximamente al juzgado de instrucción número 4 pues la violenta muerte de Jairo Gómez se produjo cuando este órgano judicial estaba de guardia, aunque los detenidos pasaron al 5, que entraba de guardia cuando la Policía los puso a disposición de la autoridad judicial.

Diferentes chicos (la mayoría tienen 19 o 20 años de edad) mantienen que tanto Jaime y Jairo no se conocían o apenas de vista y, por lo tanto (se desprendería de estas manifestaciones) no tendrían posibles motivos para pelearse. La Justicia continuará próximamente con la toma de manifestación de más posibles testigos, directos o no (algunos jóvenes mantienen que salieron corriendo al ver el tumulto por temor a sufrir alguna herida) y recabando otro tipo de pruebas como los informes de forenses y los solicitados al instituto nacional de Toxicología, entre otras pistas.

El procedimiento, de acabar con el procesamiento de alguno de los encartados (todo son hipótesis actualmente) tendría que ser visto por un jurado popular en la Audiencia Provincial de Jerez, recordaron fuentes jurídicas.

stats