Declaran desierta la subasta de una finca de los Ruiz-Mateos
Se trata de unos terrenos junto a Bodegas Garvey valorados en 5,27 millones
La subasta convocada por la Agencia Tributaria sobre una finca de la familia Ruiz-Mateos en Jerez, valorada en 5,27 millones de euros, ha quedado desierta, según informaron ayer fuentes de la Agencia Tributaria.
El organismo dependiente de Hacienda tiene previsto volver a sacar a subasta el 100% de la titularidad de la parcela, situada junto a los terrenos de Bodegas Garvey, durante el primer trimestre de 2012 y al mismo precio de salida. Se trata de un terreno urbanizable, de 55 áreas de superficie y de la que no constan cargas. Todo licitador estaba obligado a constituir ante la mesa de subasta con anterioridad a su celebración un depósito del 20% del tipo de subasta en primera licitación, que alcanza en este caso 1,05 millones de euros.
La familia Ruiz-Mateos, que a partir del mes de febrero solicitó el concurso de acreedores para la práctica totalidad de sus empresas alimentarias y hoteles, anunció en septiembre la venta del grupo Nueva Rumasa al empresario valenciano Ángel de Cabo. Los jueces que tramitan los procesos de insolvencia han apartado a los nuevos propietarios de la gestión de algunas de estas sociedades.
Además, en el marco de los procedimientos concursales, se han puesto a la venta las firmas Dhul, Elgorriga y Cavas Hill, mientras que ya han cambiado de manos Quesería Menorquina, que pasó a directivos y trabajadores, y Cacaolat, que cayó en manos de la alianza formada por Damm, Cobega y Victory Turnaround. Por su parte, Carcesa continúa alquilada con opción a compra.
Por otro lado, el juez ha decretado un embargo preventivo de bienes del fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, y de sus hijos Álvaro y Francisco Javier, por valor de 618 millones de euros para cubrir el desfase patrimonial de Dhul.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia