Jerez

Defensa destina 30 millones a ampliar la Base Naval de Rota

  • Para saneamiento y depuración del litoral se contará con otros 18 millones

En el resto de la provincia de Cádiz sobresalen los cerca de 30 millones de euros que Defensa destina a la ampliación de la Base Naval de Rota, los 18 millones que Medio Ambiente empleará en saneamiento y depuración en el Campo de Gibraltar y diversas actuaciones en la costa.

En cuanto a Cádiz ciudad, los Presupuestos Generales del Estado recogen el grueso de las cantidades necesarias para acometer las obras previstas se reservan para partidas de años venideros, con el 2012 como horizonte.

Una de esas obras es el edificio administrativo que se construirá en el solar que han dejado la antigua sede de la Subdelegación del Gobierno y Radio Juventud, que en 2009 recibirán un millón de euros, por lo que aún quedarán más de 7 millones para terminar los trabajos en 2012.

En materia de Cultura, destacan los 600.000 euros que se destinará el año próximo a la ampliación del Museo de Cádiz, además de los escasos 50.000 euros para la Catedral.

La reforma del Hotel Parador Atlántico contará el año próximo con una partida de 500.000 euros procendentes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La actuación que se ha quedado sin partida presupuestaria es el tratamiento del baluarte de San Roque, que en 2008 contó con 1,2 millones de euros para un informe técnico que iba estudiar la ampliación de la playa Santa María del Mar.

La conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 queda recogida en los PGE con los 600.000 euros de que dispondrá en el Consorcio creado a tal efecto.

Las obras del Castillo de San Sebastián no se incluyen en las partidas estatales, aunque el diputado socialista y portavoz del grupo municipal de este partido, Rafael Román, aseguró ayer que la empresa pública Tragsa afrontará esta actuación con su presupuesto una vez que esté terminado el proyecto de rehabilitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios