Bodegas

Delgado Zuleta se corona en los International Wine & Spirits Awards

Amontillado Viejo de Delgado Zuleta.

Amontillado Viejo de Delgado Zuleta.

Delgado Zuleta ha abierto la puerta grande de los International Wine & Spirits Awards, prestigiosa competición en la que los vinos de Jerez y manzanillas de la bodega sanluqueña se han alzado con ocho medallas y el premio al 'Mejor vino generoso' del Marco de Jerez.

Elaborar grandes vinos conlleva, en ocasiones, obtener grandes reconocimientos, señala la firma sanluqueña en un comunicado, en el que destaca el triunfo de su Amontillado VOS Viejo Zuleta, el generoso con la puntuación más alta de todos los vinos del Marco de Jerez presentados al concurso, y merecedor de una medalla Gran Oro, reservada para los vinos que obtienen entre 95 y 100 puntos.

Al citado Gran Oro del Amontillado Viejo Zuleta, un vino catalogado como VOS (Very Old Sherry) por su vejez media calificada de más de 20 años, se suman otros seis metales dorados logrados por el palo cortado y el oloroso de la gama Monteagudo; las manzanillas La Goya en rama edición especial mágnum y Barbiana en rama; y los dos vermús de la casa: Goyesco, elaborado con base de manzanilla La Goya, y Goyesco Ámbar, con base de amontillado.

Delgado Zuleta completa su participación en el certamen con la medalla de Plata de Las Señoras, un médium elaborado con oloroso.

En la edición de 2023 de los International Wine & Spirits Awards, uno de los certámenes más prestigiosos del sector, se han catado un total de 2.157 vinos y licores, de los que han obtenido medalla 646. En la edición de este año han participado bodegas de países como Argentina, Australia, Austria, Brasil, Canadá, Chile, China, Francia, Alemania, Italia, Grecia, Hungría, Malta o México

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios