Urbanismo

Últimos tramites para la demolición de la Peña Los Juncales

Imagen del estado ruinoso de la antigua peña Los Juncales.

Imagen del estado ruinoso de la antigua peña Los Juncales.

El Ayuntamiento está ultimando la contratación de las obras de demolición del edificio de la calle Santa María de la Merced, 12, la antigua peña Los Juncales. El jueves la junta de gobierno local aceptó la propuesta de adjudicación a la empresa Amitec S.L. y aprobó el requerimiento de documentación previa a la adjudicación de estas obras, que tienen un presupuesto de 36.728 euros (sin IVA).

Según explica el teniente de alcaldesa responsable de Urbanismo, José Antonio Díaz, este proyecto fue redactado en respuesta a las demandas que trasladaron los vecinos del barrio de Santiago a la alcaldesa, Mamen Sánchez, en una visita que realizó a esta zona acompañada de miembros del Gobierno municipal. Se trata de una finca que lleva mucho tiempo en estado ruinoso, donde se acumula mucha suciedad y da inseguridad a los vecinos, por lo que se ha puesto en marcha toda la tramitación necesaria para que se puedan iniciar estas obras tan esperadas y demandadas.

Cabe recordar que el Departamento de Disciplina de la Delegación de Urbanismo decretó en su día el estado de ruina del citado edificio, que será demolido mediante el trámite de ejecución subsidiaria por el Ayuntamiento a costa del obligado, la propiedad del inmueble, tras la declaración del incumpliendo de la orden de demolición decretada con anterioridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios