Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Dentro de tres o cuatro días le operarán de nuevo

  • En esta intervención le retirarán la válvula que le tuvieron que poner debido a su problema de hidrocefalia

Pese a los momentos tan duros por los que han tenido que pasar con la nueva operación de Marcos, Juan Carribero tiene todavía ánimos para contar todas las novedades sobre su hijo. El mismo día de la intervención, tanto él como su mujer hablaron por videoconferencia con las personas que se habían reunido en la plaza del Arenal, donde se colocó una pantalla para saber la evolución del niño. Posteriormente también ha hecho nuevas anotaciones en su blog. Hay que tener en cuenta que Juan Carribero y su esposa están muy agradecidos a las numerosas personas que se han volcado en Jerez con su causa y ellos quieren responder también de esta manera.

Ayer escribió que la operación de Marcos terminó a las tres de la tarde, hora de Boston, nueve de la noche hora español y que la intervención había durado casi siete horas "pero os puedo asegurar que ha merecido la pena, el cirujano que lo ha operado, Pedro del Nido, habló con nosotros después de la intervención y la sorpresa que nos dio han sido los mejores Reyes que hemos tenido jamás: El cirujano, cuando empezó la operación de Fontán y llegó al corazón, antes de que cambiara las venas, algo pasó por su mente y el ventrículo que tenía Marcos inservible desde que nació y que tenía que quitar, el cirujano cogió y empezó a quitar unas venas que tenía inservibles y la sorpresa fue que del ventrículo empezó a entrar sangre para los pulmones, así que no ha tenido que hacerle el Fontán, porque el ventrículo ya esta funcionando y la saturación de Marcos (cantidad de oxígeno en la sangre) está ahora mismo en un 93 por ciento".

Cuando el cirujano les contó a los padres de Marcos esta buena noticia empezaron a llorar; "le dije al cirujano que si le podía dar un fuerte abrazo y él me respondió que por supuesto".

Tras una jornada tan dura, dicen que "hoy estamos super contentos, con la respuesta que esta teniendo nuestro campeón y nuestro rey". Todavía tendrán que esperar unos cinco días para ver cómo concluye el proceso de recuperación y entonces tendrán que enfrentarse a otra nueva intervención donde le retirarán la válvula que tiene debido a su problema de hidrocefalia producido por la propia cardiopatía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios