Denuncian las carencias de varias aulas del IES Santa Isabel de Hungría
El AMPA critica que se usan pequeños habitáculos no idóneos para la enseñanza y que se inició el curso sin siete profesores
La Asociación de Padres y Madres (Ampa) del instituto Santa Isabel de Hungría ha denunciado la situación en que ha comenzado el curso escolar en este centro, donde a pesar de no existir aulas prefabricadas, critican que se estén usando como aulas pequeños habitáculos no idóneos para la enseñanza.
Ello se debe, según asegura la Ampa en un comunicado, a "los desdobles y el bilingüismo, unidos al cierre parcial del edificio por peligro de derrumbamiento de cubiertas". La Ampa afirma además que el primer día de curso se abrieron doce unidades de Secundaria y cinco de Bachillerato y en ninguna de ellas se superaba las respectivas ratios de 30 y 35 alumnos. "La ratio media en esos niveles era de 26,4".
Otra de las quejas de los padres es que al comienzo de curso faltaban siete profesores, cuatro por falta de nombramiento y otros tres por estar atendiendo pruebas de Selectividad. Estas ausencias motivaron que las clases en varias unidades se iniciasen sin tutoría.
Pero además, una semana después de comenzar las clases, se sigue sin cubrir un puesto del profesorado. "Tal vez sea porque la matrícula del instituto ha aumentado un 5%, pasando de 427 a 448 alumnos y tiene dos unidades más, subiendo de categoría C a B", argumentan los padres, aunque subrayando que en cualquier caso "consideramos intolerable esta situación". En la misma línea, y en aras de "la calidad de la enseñanza pública", la Ampa reclama una solución urgente a los problemas que tiene el centro.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía