Comercio

Denuncian acumulación de basura en contenedores del centro de Jerez

  • Acoje achaca esta situación a la falta de civismo y al incumplimiento de horarios por parte de ciudadanos y comerciantes

Más basura junto a la plaza de abastos. Más basura junto a la plaza de abastos.

Más basura junto a la plaza de abastos.

Comerciantes y vecinos del centro denuncian la acumulación de basura en determinados contenedores. Tal es el caso de los ubicados en la plaza del Progreso, Arenal y mercado de abastos, donde las bolsas y cajas se amontonan a cualquier hora del día, "sin respetar los horarios". 

"A pesar de todas las mejoras que se están llevando a cabo por parte de la empresa de limpieza y de recogida de residuos y de los esfuerzos de la Delegación de Medio Ambiente, hay una asignatura pendiente en materia de civismo y respeto por nuestro entorno más cercano y por nosotros mismos. Desde Acoje realizamos comunicados internos a nuestros asociados indicando los horarios, puntos y formas de proceder en la eliminación de residuos, pero no llegamos a todas las empresas, ni por supuesto a los ciudadanos, y este es el resultado", apuntan desde la asociación de comerciantes. 

"Llegan -añaden- las altas temperaturas y afortunadamente también se ha reactivado el turismo y cada vez son más los visitantes nacionales e internacionales que recibimos en la ciudad. Pero esto no podemos permitírnoslo, primero por nosotros mismos y, por supuesto, por la experiencia o imagen que se lleven los visitantes".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios