Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Denuncian insultos a enfermeros tras el caso del suero caducado

Fachada del hospital de Jerez, donde han ocurrido los hechos.

Fachada del hospital de Jerez, donde han ocurrido los hechos. / Vanesa Lobo

El Sindicato de Enfermería (Satse), con motivo de la celebración del Día Internacional de la Enfermería el próximo día 12 de mayo de 2019, ha hecho público un comunicado para “destacar la labor que realizan los profesionales de Enfermería del Hospital de Jerez y, en concreto de la UGC Pediatría”.

Desde Satse señalan que “tras la denuncia de una familia en la que exponía que su hija menor de edad había sido tratada con suero caducado, se han visto amenazados y humillados por los comentarios de mal gusto e insultos graves surgidos en las redes sociales”.

En este sentido, Satse ha recalcado que “ante cualquier comunicación violenta o agresión, siempre tolerancia cero”. “Hay que seguir sensibilizando a los ciudadanos sobre la necesidad de que se mantenga, en todo momento, una relación de respeto entre profesionales, pacientes y familiares”, ha advertido el sindicato.

Por último, han recordado que “tenemos conocimiento de que el hospital de Jerez ha abierto una información reservada para aclarar lo sucedido y para evitar que esta lamentable incidencia se vuelva a producir”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios