Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fiestas de la Vendimia

El 'Desafío Cata a Ciegas' de la Sociedad Jerezana del vino reúne a más de cien participantes en su quinta edición

Cata de vinos en la caseta de Sociedad Jerezana del Vino.

Cata de vinos en la caseta de Sociedad Jerezana del Vino. / Manuel Aranda

El pasado fin de semana se desarrolló con éxito la V edición del 'Desafío Cata a Ciegas' que desde su nacimiento viene organizando anualmente la Sociedad Jerezana del Vino en el marco de las Fiestas de la Vendimia. El equipo que obtuvo el mayor número de puntos y resultó vencedor fue por primera vez exclusivamente femenino, y estuvo compuesto por Soledad Fernández, Ricarda López, Carmen Martínez y Rosa Toribio, esta última hija del recordado enólogo Francisco Toribio.

El jueves 7 y el viernes 8 se celebraron las semifinales en las que participaron más de cien personas, el sábado 9 los catorce equipos que pasaron a la final. Fueron 19 las distintas referencias de vinos que se cataron a ciegas en el Desafío. Cada participante cató siete vinos diferentes, seis generosos y uno tranquilo, anotando el tipo de vino, la variedad de uva, el origen, el nombre del vino y el nombre del productor. Todas las referencias fueron de la DO Jerez-Xerez-Sherry o de la IPG Tierras de Cádiz.

Los siete vinos de la final fueron Tierra de Ceres tintilla, Cayetano del Pino amontillado, Don Zoilo Oloroso en rama, manzanilla San León reserva de familia, manzanilla La Kika y Harveys pedro ximénez. En las semifinales se cataron los siguientes vinos: Viña 25 pedro ximénez, Alfonso oloroso, Aurora amontillado, Romerito palo cortado, La Guita manzanilla, Bertola fino, Tierra de Ceres palomino, Don Zoilo amontillado en rama, Romerito amontillado, Albariza vino blanco y Solera Playa Oro manzanilla.

La entrega de premios de los tres equipos galardonados estuvo presidida por el concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Zurita; el presidente de la Sociedad Jerezana del Vino, Luis Flor; y el presidente de la Asociación de Hostelería de Jerez, Alfredo Carrasco.

Finalmente y para cerrar el acto de entrega de premios, el delegado de Cultura y Fiestas, Francisco Zurita, dedicó unas palabras a los participantes en las que destacó la importancia de este tipo de eventos en la mejora de la cultura del vino, especialmente en la de los vinos de nuestra tierra.

La cata organizada por la Sociedad Jerezana del Vino contó con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, de la Asociación de Hostelería de Jerez, del Consejo Regulador de la DO Jerez-Xerez-Sherry, de Miguel Domecq Entrechuelos, LicoJerez almacén de bebidas, Tabanco El Pasaje y Z.Ingeniería.

También recogieron sus premios los ganadores del II certamen fotográfico 'Viñas de los vinos de Jerez', igualmente organizado por la Sociedad Jerezana del Vino. El primer premio fue para José Carlos Collado y el accésit para Marta Alcalá.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios