operación Dormilón

Desmantelan una plantación de marihuana ubicada en una nave del polígono El Portal

  • La Policía Nacional interviene 800 plantas y detiene a cuatro individuos como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico

Imagen de la plantación desmantelada en la nave del polígono El Portal

Imagen de la plantación desmantelada en la nave del polígono El Portal

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a cuatro personas como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, además a uno de ellos se le imputa los delitos de desobediencia grave así como delito contra la seguridad vial.

Los detenidos son los presuntos responsables de una plantación de marihuana que fue descubierta en el interior de una nave ubicado en el polígono El Portal, en el termino municipal de Jerez de la Frontera.

El pasado mes de agosto los investigadores del Grupo de Estupefacientes fueron conocedores de la existencia de una plantación de marihuana en el interior de una nave industrial, la cual fue localizada en calle Zambia en Jerez de Frontera. Tras realizar todas las investigaciones tendentes a la comprobación de la misma y reunir todos los indicios que demostrara lo mencionado, el día 11 de septiembre se procedió a realizar registro de la citada nave, encontrándose los agentes en su interior una plantación, así como diversos utensilios para el procesado de la sustancia estupefaciente lista para su venta.

Otra imagen del interior de la plantación de la nave de El Portal, en la que se cultivaban unas 800 plantas Otra imagen del interior de la plantación de la nave de El Portal, en la que se cultivaban unas 800 plantas

Otra imagen del interior de la plantación de la nave de El Portal, en la que se cultivaban unas 800 plantas

Las pesquisas realizadas han permitido recabar pruebas incriminatorias que demostraban la veracidad de la información obtenida previamente constatando que la citada nave se estaría utilizando para el cultivo y procesado intensivo de marihuana.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Jerez de la Frontera autorizó las diligencias de entrada y registro de la nave. En el registro realizado se descubrieron unas completas instalaciones dotadas de todo tipo de equipos destinados a favorecer el crecimiento artificial de las plantas de cannabis sativa y su posterior procesado para su venta en dosis presentadas en distintos formatos.

En total los agentes han intervenido 800 plantas de cannabis sativa pendientes de su recolección y con un peso aproximado de 40 kilos, así como focos de luz día de sodio y fluorescentes, extractores de aire, equipos de aire acondicionado, filtros de aire de gran tamaño, así como diversos utensilios para el procesado de las plantas.

Finalmente se procedió a la detención de cuatro individuos como presuntos autores de los delito contra la salud pública (cultivo, elaboración de sustancia estupefaciente), así como presuntos autores de los delitos de defraudación de fluido eléctrico, ademas a uno de ellos se le imputa los delitos de desobediencia grave así como delito contra la seguridad vial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios