Inversiones/PFEA

Destinan cerca de medio millón del PFEA a 5 proyectos de la zona rural

  • Las actuaciones se ejecutarán en Estella, El Torno, San Isidro, Mesas de Santa Rosa y Torremelgarejo

La plaza de la Artesanía de San Isidro, una de las pedanías en las que se ejecutarán obras con cargo al PFEA.

La plaza de la Artesanía de San Isidro, una de las pedanías en las que se ejecutarán obras con cargo al PFEA.

El antiguo PER, ahora llamado PFEA –Plan de Fomento del Empleo Agrario– sigue siendo clave para la zona rural y la mejora de sus infraestructuras y equipamientos públicos. La junta de gobierno local ha dado luz verde a la ejecución de cinco proyectos en tres pedanías –El Torno, San Isidro del Guadalete, Estella del Marqués– y dos barriadas ruralesTorremelgarejo y Mesas de Santa Rosa– por importe total de 445.203 euros del PFEA 2019.

El proyecto de El Torno contempla la ejecución de obras de reparación del acerado en una de las márgenes de la calle Guadalete, en la que se habilitará un aparcamiento en cordón a lo largo de todo el tramo en el que se actúa. El presupuesto de ejecución material de esta actuación asciende a 86.413 euros.

En San Isidro del Guadalete, con una inversión de 87.734 euros, se realizarán trabajos de saneamiento y drenaje de la plaza Pablo Iglesias para solucionar los problemas de filtraciones que se registran en la zona y que afectan a una vivienda colindante. El proyecto de esta pedanía incluye igualmente la ampliación y reparación de acerados en la calle Guaraní, donde además se adecentará el cerramiento existente y se ejecutará un murete para delimitar la zona de aparcamiento.

Por otra parte, en el parque público de calle El Torno se propone la terminación del cerramiento y el adecentamiento del actual.

El presupuesto para Estella del Marqués, la tercera de las pedanías que se beneficiarán de estas subvenciones, se eleva a 132.545 euros, que se destinarán a la modernización de la margen sur de la calle Hijuela mediante el entubado de cuneta, mejoras en el alcantarillado y revestimientos, así como acabados de los muros y rampa existentes, además de la dotación de barandillas. También se incluyen diversas actuaciones en el colegio Pablo Picasso, entre las que figuran la reforma de los accesos al recinto desde calle Linde y en la principal puerta de entrada peatonal.

En Torremelgarejo, las obras previstas cuentan con un presupuesto de 88.574 euros para la mejora del centro de barrio –reforma completa de los baños públicos, impermeabilización de la cubierta y accesibilidad–, la construcción de un monolito de bienvenida a la barriada y el pintado de bancos de la calle El Puente, entre otras actuaciones.

El proyecto de la barriada de Mesas de Santa Rosa, presupuestado en 49.937 euros, también contempla la mejora de su centro de barrio –renovación de carpinterías, revestimientos, aparatos sanitarios y grifería, así como de las instalaciones de electricidad, saneamiento y fontanería, entre otros), además de diversas intervenciones en vías públicas.

Por otro lado, y fuera del PFEA, se han aprobado obras de conservación y mantenimiento en la cubierta del edificio consistorial de Torrecera, por un importe de 14.584 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios