Jerez

Los 21 destinos del Aeropuerto de Jerez en temporada alta

Un avión de la compañía Condor en la pista del Aeropuerto de Jerez.

Un avión de la compañía Condor en la pista del Aeropuerto de Jerez. / Manuel Aranda

El próximo día 26 arranca la temporada de verano del Aeropuerto de Jerez. Desde ese día, y hasta el 28 de octubre, se espera que haya más de 4.400 vuelos comerciales, que ofertarán en torno a unos 800.000 asientos, según los datos facilitados por el gestor aeroportuario Aena.

De este modo, se inicia una nueva temporada aún marcada por las secuelas de la crisis del coronavirus, que provocó una hecatombe en el sector del transporte aéreo. No obstante, la terminal jerezana va aproximándose a las cifras que registraba antes del inicio de la pandemia. Así, si ya los niveles de volumen de pasajeros de conexiones nacionales están en registros pre-covid, los de vuelos extranjeros aún tienen margen de mejora.

Aena señala que tanto la cifra de plazas como la de operaciones prevista para este 2023 supone un 80% a la programación registrada en 2019. Así, las conexiones nacionales rondan las 487.000 plazas, mientras que las rutas extranjeras ofertarán más de 312.000 —más del 28% serán con vuelos con terminales alemanes—.

Serán más de una veintena de destinos con los que cuente el aeródromo jerezano durante los próximos meses. Así, se ampliarán las frecuencias de algunas de las ya operativas y otras retornarán a la programación. No en vano, a lo largo de los últimos días de este mes está previsto que se retomen una decena de conexiones.

A lo largo de los próximos meses, y de acuerdo con la demanda propia del cambio de temporada, las compañías aéreas mantendrán conexiones con 21 destinos, aunque cuatro de ellas (Keflavik, Akureyri, Berna y Muenster) se corresponden con operativas chárter puntuales.

Los vuelos comerciales serán con Barcelona, Madrid, Bilbao, Palma de Mallorca, Gran Canaria, Tenerife Norte y Santander (destinos nacionales), Bruselas, Londres, Dusseldorf, Fráncfort, Hannover, Hamburgo, Múnich y Stuttgart, Luxemburgo y Zúrich.

Las rutas con Alemania ofrecen más de 224.000 plazas; mientras con Reino Unido habrá 44.334; Bélgica, 19.112; Suiza, 10.976; Luxemburgo (8.364) e Islandia (5.200).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios