Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Transporte aéreo

Los vuelos que el Aeropuerto de Jerez recupera en las próximas semanas

Pasajeros alemanes a su llegada a la terminal de Jerez.

Pasajeros alemanes a su llegada a la terminal de Jerez. / Miguel Ángel González

El Aeropuerto de Jerez tiene previsto recuperar una decena de conexiones entre finales de este mes de marzo y la primera semana de abril. Es en ese momento cuando se inicie la denominada temporada alta del aeródromo jerezano pues es cuando, como cada año, vuelven a programarse el grueso de los vuelos con Alemania, aunque a estos se suman las rutas 'tradicionales' con Inglaterra, Luxemburgo y Bruselas, estas dos últimas de un marcado carácter turístico.

Asimismo, se contempla que se amplíe la oferta con Barcelona y Palma de Mallorca y vuelva a programarse la conexión con Bilbao. Por el contrario, hasta el momento no se han anunciado nuevas rutas con la terminal jerezana a las que ya estuvieron operativas durante el año pasado. De hecho, Vueling sigue sin volver a programar dos rutas internacionales que estrenó tras los momentos más duros de la pandemia del coronavirus (Londres-Gatwick y París-Orly).

Estas son las rutas que Jerez recupera en este mes de marzo y que se sumarán a las actualmente operativas con Madrid, Barcelona, Tenerife-Norte y Las Palmas de Gran Canaria.

Tuifly

Tui adelantó la temporada alta de Jerez retomando las conexiones desde Alemania a mediados del pasado mes con las rutas de Düsseldorf y Fráncfort. Y este lunes se han vuelto a tener operativas las conexiones regulares con Hannover y Stuttgart. De este modo, ya solo le restaría volver a programar los vuelos desde Múnich, una ruta que tiene previsto retornar a mediados del próximo mes de abril.

Se da la circunstancia de que esta compañía está ultimando un acuerdo con la Diputación Provincial para el mantenimiento de estos vuelos por unos 594.000 euros aproximadamente durante los dos próximos años.

Por otro lado, será el 2 de abril cuando aterrice en Jerez un vuelo de la filial belga de Tui procedente desde Bruselas retomándose así la conexión con la capital europea. Al igual que en años precedentes, tiene prevista dos conexiones semanales con Jerez (jueves y domingos) hasta finales del mes de octubre.

Condor

El próximo 31 de marzo regresará la compañía Condor, que durante el año pasado fue la que más pasajeros movió entre los aeródromos germanos y Jerez (unos 105.000, según datos de Aena, la gestora de las infraestructuras aeroportuarias, casi 6.000 más que las conexiones alemanas de Tuifly).

Para esa jornada está prevista que tres aviones de esta compañía aterricen en la terminal jerezana procedentes de Düsseldorf, Fráncfort y Hamburgo. Por el momento, con Düsseldorf y Fráncfort tendrá dos frecuencias semanales, aunque los incrementará a tres a lo largo del mes de mayo.

Mientras, se comercializa una frecuencia semanal con Hamburgo, aunque se ampliará a dos a mediados de año.

Lufthansa-Eurowings

El grupo aéreo Lufthansa, a través de su matriz, de su firma de bajo coste Eurowings o su filial turística Eurowings Discover incrementará también a lo largo de este mes su oferta con Jerez.

El pasado domingo, volvieron a la programación del aeropuerto los vuelos desde Düsseldorf comercializados por esta compañía —son dos semanales (miércoles y domingos)—. A estos se sumarán el 27 de marzo las conexiones desde Fráncfort de la filial Eurowings Discover que, por el momento, estarán operativas los lunes y jueves.

Mientras, el 1 de abril un avión de Lufthansa volverá a volar entre Múnich y Jerez con una frecuencia semanal (los sábados).

Una aeronave de Vueling aterrizando en Jerez. Una aeronave de Vueling aterrizando en Jerez.

Una aeronave de Vueling aterrizando en Jerez. / Manuel Aranda

Ryanair

Ryanair contempla la recuperación de la ruta entre Londres-Stansted y Jerez desde el próximo día 26. Po el momento, comercializa tres frecuencias semanales (martes, jueves y domingos) de una ruta que dejó de programarse el pasado 3 de noviembre.

Un día más tarde, el 27, está previsto también que vuelva a realizar los vuelos entre Palma de Mallorca y jerez. Por el momento tiene fijada una frecuencia de dos conexiones semanales (lunes y viernes).

Por otro lado, la aerolínea irlandesa tiene previsto ampliar la ruta con Barcelona (la única que ha operado en los dos últimos meses desde Jerez). Así, desde finales de mes está previsto que esta conexión pase a tener una frecuencia de seis días a la semana (únicamente no habrá los martes).

Vueling

Vueling también contempla ampliar su oferta de vuelos entre Jerez y Barcelona. Así, de las cuatro conexiones semanales que actualmente oferta pasará a volar diariamente entre ambos aeródromos a partir del día 27.

Un día antes, las conexiones con Bilbao volverán a la programación de la terminal jerezana. Actualmente, la low cost del grupo IAG tiene previsto dos conexiones semanales (miércoles y domingos).

Mientras tanto, mantiene sus tres rutas semanales entre Palma de Mallorca y la terminal jerezana.

Luxair

La compañía Luxair regresará a jerez en la jornada del 1 de abril con su ruta desde Luxemburgo. Al igual que en años precedentes, tiene prevista una conexión semanal desde la capital del ducado (opera los sábados).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios