Gastronomía

Destraperlo te invita a su fábrica a disfrutar del 'Beerfest'

'Güena', la nueva cerveza artesanal de Destraperlo

'Güena', la nueva cerveza artesanal de Destraperlo

La marca jerezana de cervezas artesanales Destraperlo ha arrancado el año 2023 con fuerza ya que de una tacada anuncia hasta cuatro novedades con la celebración de un 'Beerfest' en su fábrica del Polígono Industrial de El Portal.

Pero como ellos mismos dicen en un comunicado, vayamos por partes:

'Beer Sumiller'

Destraperlo tiene el placer de anunciar que, a finales de 2022 su responsable comercial Marianna Zungri finalizó un proyecto formativo en la universidad de Alicante como sumiller de cerveza, siendo la primera mujer de nuestra provincia en ostentar el título.

Hablamos de una profesión en auge que, al igual que sus homólogos en vino, aceite o queso, pretende por un lado ofrecer experiencias gastronómicas en el muy variado mundo de la cerveza para el público apasionado en esta bebida tan apreciada y, por otro lado, formar y asesorar el canal HORECA y otras fabricas de cervezas sobre historia, materias primas, estilos, defectos, cata, maridaje y servicio.

Son ya varias las formaciones y las catas que bajo estos presupuestos se han ofrecido en toda la provincia de Cádiz y más hay programadas para los próximos meses. Además, siendo desde hace unos años también distribuidores de otras cervezas y bebidas premium, complementan así el abanico deservicios que ofrecen.

Tienda on-line actualizada

La otra novedad que nos traen desde la marca jerezana es el estreno de su tienda on-line. A principio de este año, de cara a la campaña de navidad, Destraperlo estrenó su tienda on-line enlazada a su misma página de esta forma acercan todavía más a los consumidores de toda España sus cervezas artesanales y de distribución.

'Güena', nueva referencia

Por si no fuera poco, la 'cerveza más burra' lanza este mes de marzo su última creación: 'Güena',  una rubia andalusí de estilo alemán denominado Kölsch y además sin gluten. Según su responsable Irene Roldós, esta cerveza responde a una exigencia de mercado que venimos observando desde hace tiempo: poder degustar una buena cerveza artesana con cuerpo ligero con el sello Destraperlo y además apta para celíacos e intolerantes al gluten.

Las cervezas kölsch son los más parecido a las Lager, es decir son muy refrescantes y fáciles de beber, pero en lugar de fermentar como estas ultimas en la parte baja del fermentador lo siguen haciendo en la parte alta como las Ale. La nota de cata de la cerveza nos indica que tiene 4,5% volumen alcohólico color oro viejo con espuma blanca.

En nariz aromas a cereales dulces pero también a flores, frutas maduras como manzana y tropicales como mango por su aportación en dry hop de lúpulo mosaico. En boca cuerpo ligero, carbonatación suave, algo dulce con leves notas a pan, fermento y miel, retrogusto ligeramente amargo y final seco. Maridaje con ensaladas tropicales, quesos frescos de ovinos y pescado blanco a la sal o carnes de ave a la parrilla. La cerveza 'Güena' ya está disponible desde esta semana en varios establecimientos de la provincia de Cádiz.

'Beerfest' en la fábrica

Cartel del Destraperlo 'Beerfest' Cartel del Destraperlo 'Beerfest'

Cartel del Destraperlo 'Beerfest'

Por último, el próximo sábado 11 de marzo se organiza, en los locales de la misma fábrica situada en el polígono el Portal, el 'Destraperlo Beer Fest' un evento lúdico-cultural-gastronómico.

Desde las 12:00 horas de la mañana habrá mucha actividades para todos los públicos: batucada con el grupo Batupuerto, animación infantil con pompas de jabón y juegos de impro con “Adobo”, sesión de pinchada de vinilos con DJ Croket de Gloria y actuación de la chirigota jerezana 'A fuego vivo'.

Además habrá una visita guiada a la fábrica, degustación de ajo campero y de arroz y por supuesto "la mejor cerveza artesanal para acompañar el evento!", animan desde Destraperlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios