Siete bares de Jerez para darte el gusto en Cuaresma
Gastronomía
En estos establecimientos se puede disfrutar de buenos almuerzos y cenas en los días de Cuaresma a pesar de sus restricciones y tradiciones gastronómicas
Tsuro, el restaurante de Víctor Jaén Mateos que une Jerez con Japón
Todo el sabor de Perú ya está en Jerez
Un hijo del 'boom' del ladrillo construye su sueño entre fogones
La cuenta atrás para la Semana Santa comenzó el pasado Miércoles de Ceniza. Durante estos días de oración, de reflexión y conversión hay ciertas restricciones y tradiciones gastronómicas que cumplir. A continuación, encuentras una muestra de diferentes establecimientos en los cuales disfrutar de estos días.
1. Maypa. Merece la pena ir hasta la calle del Euro, en el Parque Empresarial, para saborear el sabrosísimo tortillón, además de los garbanzos con langostinos o su salmorejo. Seguro que, en quienes tienen ya una edad, aflorarán los recuerdos, además de disfrutar del placer en el paladar.
2. Bar Arturo. La calle Guita acoge este famoso bar conocido por su magnífico pescaíto frito. Ideal para reservar en Semana Santa y degustar un buen tomate aliñao, los calamares a la plancha, almejas o el pulpo a la gallega.
3. Taberna Mariamanuela. También fuera del centro, en avenida Rafa Verdú, se encuentra este local en el que el pescado fresco frito o a la plancha es uno de los mejores de Jerez. Se puede comer después de unas buenas huevas aliñadas y un guiso bien caliente.
4. Casa Sánchez, en calle Circo. Este restaurante, aunque también conocido por sus carnes, no puede quedar fuera de la lista. Destacan su arroz con langostinos, las berenjenas con miel o salmorejo y las tortillitas de camarones. En sus vitrinas lucen frescos pescados que se sirven al gusto de los comensales.
5. El Molino. En este restaurante ubicado casi a los pies de la Catedral de Jerez, cuenta en su carta habitual con delicias no prohibidas en Cuaresma como el pescado frito, a la plancha, las vieiras o pavía. Pero además, los viernes de vigilia las responsables de su cocina se encargan de preparar guisos propios de estos días.
6. Las Banderillas. A este tabanco de calle Caballeros también se puede ir en Cuaresma. Sus pescados frescos, las huevas y el bacalao, entre otros platos, se sirven todo el año.
7. A Mar. En calle Latorre se ubica este restaurante. Cuenta con mariscos y platos diversos aptos para vegetarianos, veganas y sin gluten todo el año.
Las anteriores son sólo siete sugerencias para diferentes bolsillos y ubicados en diferentes zonas de Jerez. Sin embargo, la oferta culinaria jerezana no deja de sorprender y ampliarse. Tampoco ha de olvidarse que los buenos almuerzos y cenas en Cuaresma, sobre todo los viernes de vigilia, culminan con un postre propio de este tiempo como torrijas, pestiños, y arroz con leche... que dan para otro post.
También te puede interesar