Jerez

Detenida una mujer que causó daños en un coche en varias ocasiones

  • El propietario del automóvil afectado denunció los estragos que una joven de 32 años le hacía en el interior del garaje

La Policía Judicial ha detenido a una mujer de 32 años que responde a las iniciales de M.A.L. como presunta autora de un delito de daños y también a un hombre, llamado A.J.G. de 30 años, como presunto autor de delito de robo con fuerza, indicó ayer la comisaría en una nota oficial de prensa.

En el primero de los casos la investigación se abrió después de las denuncias realizadas en dependencias policiales por el propietario de un vehículo, que dio cuenta de los daños que le venían siendo ocasionados de forma intencionada a su coche que, habitualmente, estacionaba en el garaje de su domicilio. Los agentes del grupo primero de la policía judicial pudieron llegar a identificar plenamente a la mujer, ahora imputada como la presunta autora de los hechos.

Mientras, el citado hombre fue detenido como presunto autor de un robo con fuerza en un establecimiento de la barriada de El Almendral. Los propietarios denunciaron que unos desconocidos forzaron una persiana metálica y luego rompieron un cristal, pero luego no pudieron entrar en el inmueble. El grupo de delitos contra el patrimonio de la policía judicial (grupo 1) investicó el caso y detuvo al citado A.J.G. .Ambas personas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

La comisaría confirmó también ayer la detención d e dos jóvenes, C.M.G., de 24 años y R.L.N.M., de 23 respectivamente, que, como ya señaló este medio, fueron sorprendidos in fraganti cuando reventaban la entrada del bar Las Viñas de la calle Cuatro Juanes sobre las 2:45 horas de la madrugada del pasado miércoles. Un gran despliegue de la brigada de seguridad ciudadana impidió que cometieran el robo.

Dos de los policías que participaron en la detención de ambos sujetos resultaron lesionados en el forcejeo que mantuvieron unos y otros, ya que los presuntos delincuentes se subieron en una moto y arremetieron con ésta contra los policías. Ambos supuestos ladrones llevaban puestos guantes para no dejar huellas en el establecimiento y cargaban también con dos destornilladores de grandes dimensiones y unos alicates morzada con los que reventaron los bombines de la verja del establecimiento.

Los dos detenidos han sido puestos ya a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia con cargos policiales de robo con fuerza en las cosas y atentado a agente de la autoridad. Los dos jóvenes cuentan con un amplio historial delictivo a pesar de su juventud, explicó ayer la comisaría de Jerez en una nota de prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios