Detenidas cinco personas por delitos contra la seguridad vial
La Policía Local de Jerez practicó durante el fin de semana un total de cinco detenciones por presuntos delitos contra la seguridad vial.
La primera de ellas fue el viernes a las 20 horas. En un control de barriadas que efectuaban los componentes de una unidad motorizada de Policía Local en la unión de Moreno Mendoza con avenida de la Solidaridad sorprendieron a la que fue identificada como P.P.G. conduciendo un ciclomotor careciendo del preceptivo permiso por no haberlo obtenido nunca. El propietario del citado vehículo, J.F.L., fue imputado como "cooperador necesario" en la comisión del delito.
A la 01,50 horas del sábado, cuando los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local efectuaban su servicio en la calle Racimo, observaron a un turismo realizando derrapes. Su conductor, al percatarse de la presencia policial, apagó las luces del mismo y emprendió la huida, siendo interceptado. Previamente, el conductor colisionó contra un muro situado entre la calle Racimo y la avenida de Trebujena. J.L.M.B. presentaba evidentes síntomas externos de estar bajo los efectos del alcohol, además de carecer del permiso de conducir.
Sobre las 2,20 horas de la madrugada se personaron agentes de Policía Local en la avenida de Tío Pepe, a la altura de la rotonda de enlace con Ortega y Gasset, donde un turismo se había subido a la glorieta, al parecer, tras perder su conductor el control del mismo. Una vez en el lugar, los agentes vieron que presentaba evidentes síntomas externos de estar bajo los efectos de intoxicación etílica. Fue trasladado a la Inspección de Guardia de dicho cuerpo policial, a efectos de realización de la prueba de alcoholemia, arrojando resultado positivo. Se instruyeron las oportunas diligencias.
Finalmente, sobre las 19 horas de la tarde del sábado, cuando los componentes de una unidad motorizada de Policía Local iban por la avenida de la Libertad, observaron a un ciclomotor que circulaba por el lugar y cuyo acompañante carecía del casco. De inmediato, los actuantes procedieron a darle el alto comprobando que el conductor, J.C.A., carecía de permiso por pérdida de puntos y no haber realizado el curso de recuperación de los mismos.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz