Jerez

Detenidas tres personas con unos 500 kilos de tabaco de contrabando en una nave en Jerez

Hojas de tabaco y bolsas con picadura de tabaco que se encontró la Policía Local y la Guardia Civil. Hojas de tabaco y bolsas con picadura de tabaco que se encontró la Policía Local y la Guardia Civil.

Hojas de tabaco y bolsas con picadura de tabaco que se encontró la Policía Local y la Guardia Civil.

La Policía Local y la Guardia Civil de Jerez han realizado una operación conjunta que se ha saldado con la intervención de cerca de 500 kilos de tabaco de contrabando en una nave situada en la zona suroeste de la ciudad, y la detención de tres personas por presuntos delitos de contrabando y contra la salud pública. La operación se llevó a cabo días atrás, en el marco del convenio de colaboración entre el citado cuerpo y el Ayuntamiento, y que ha propiciado la incautación de este material y la detención de tres personas que se dedicaban al picado, envasado, distribución y venta de tabaco de contrabando.

La investigación se inició a raíz de la denuncia anónima en la que se informaba al Área de Investigación de la Guardia Civil de Jerez de la existencia de una posible nave industrial, situada en la zona suroeste, en la que se podrían estar realizando labores de tabaco de contrabando, para su posterior distribución y venta, ya que ésta desprendía un fuerte olor a tabaco.

La operación se produjo tras efectuar los correspondientes controles de vigilancia en la mencionada nave y sobre los implicados por parte de ambos cuerpos. Los ahora detenidos se valían de diversos trasteros situados en el interior de la nave para ocultar su actividad, donde procedían al picado, envasado y venta, a través de mensajería, del tabaco de contrabando.

En el operativo realizado se procedió a la aprehensión de todas las hojas de tabaco y bolsas con picadura de tabaco (445 kilos y 38 kilos respectivamente), así como de los útiles empleados al efecto (bolsas para envasado, máquina de picar), arrojando un valor estimado de mercado de superior a 80.000 euros. La sustancia intervenida quedó depositada a disposición judicial para su posterior remisión y análisis por el laboratorio central de Aduanas.

Los detenidos resultaron ser tres varones, con edades comprendidas entre los 20 y 45 años de edad, los cuales, una vez finalizado el atestado policial, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios