Policía Nacional

Detenido en Jerez un joven por robar en la casa de la vecina de su madre joyas por valor de más de 30.000 euros

Comisaría de Policía Nacional, en Jerez.

Comisaría de Policía Nacional, en Jerez. / Vanesa Lobo

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención en Jerez de un hombre de 21 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de vivienda. El detenido es el presunto responsable del sustraer en casa de una de sus vecinas de edad avanzada joyas valoradas en más de 30.000 euros, valiéndose de las llaves que la afectada había entregado en confianza a la madre del arrestado para posibles casos de emergencia.

La investigación se inició una vez la afectada se percató de la falta de gran parte de sus joyas, sustraídas de la caja de caudales instalada en su propia habitación, sin que el domicilio presentara ningún síntoma de forzamiento en sus accesos ni revuelto en su interior. Las pesquisas de los agentes de la Brigada de Policía Judicial recabaron pruebas e indicios que apuntaban a que el autor de los hechos se habría tratado del hijo de una vecina de confianza de la afectada.

El mismo se habría valido de las llaves del domicilio de la víctima que esta había dejado en custodia de su madre como vecina de confianza, para que en caso de que esta sufriera un accidente o una enfermedad repentina, se pudiera acceder rápidamente a la vivienda. Según la Policía, el joven se habría apropiado del juego de llaves para acceder a la casa cuando la dueña se encontraba ausente y de esta manera apoderarse del conjunto de joyas. Acto seguido rápidamente habría salido de la casa y habría vuelto a dejar el juego de llaves donde su madre, y la vecina de la afectada en el piso justamente superior, lo tenía guardado sin que esta se percatara de lo ocurrido.

Las investigaciones constataron que el joven habría robado un total de 47 piezas de joyería, entre pendientes, pulseras, anillos y collares, todas ellas de gran calidad y gran valor económico y sentimental. El montante total del valor estimado del conjunto de piezas asciende a día de hoy a más de treinta mil (30.000) euros.

Las pesquisas de los investigadores demostraron como el joven había vendido gran cantidad de estas piezas, muchas de ellas en tiendas de compra venta de artículos de segunda mano y que otras, las había introducido en el mercado negro ilícito. También demostraron que el joven había actuado totalmente al margen de su madre y que se había introducido en el domicilio de la víctima en más de una ocasión, una vez con las llaves de “emergencia”, y en otras ocasiones, descolgándose por el patio interior del bloque, desde la azotea del piso superior de su progenitora hasta el inferior de la afectada.

Los policías procedieron a la localización y detención del mismo como presunto responsable de un delito de robo con fuerza, siendo trasladado hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez, donde en presencia de su abogado reconoció los hechos y accedió a hacer entrega de tres de la piezas de joyería robadas que todavía no había vendido y que mantenía en su poder.

El rastreo de las actividades del detenido ha logrado recuperar parte de las piezas robadas

Los agentes llevaron a cabo una importante labor de rastreo de las actividades recientes del detenido, logrando localizar en negocios de compro oro y artículos de segunda mano, otras trece joyas antes de que fueran vendidas a terceros o enviadas a fundir. Estas fueron recuperadas mediante la pertinente acta de intervención y, tras la comprobación de su propiedad, devueltas a su legítima propietaria en sede policial,.

Los agentes además han logrado el rastreo efectivo de la venta a particulares del resto de piezas robadas salvo tres de ellas. Por ello, se continúa trabajando en la localización de los mismos para la recuperación de las joyas. Una vez terminado el atestado policial, el detenido fue oído en declaración por la Autoridad Judicial en funciones de Guardia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios