Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Detenido en Jerez el propietario de una gestoría del parque La Serrana por no formalizar los seguros y apropiarse del dinero de las pólizas

  • La Policía Nacional lo acusa de estafa continuada al cobrar seguros anuales y dar de alta a los vehículos un solo día

  • La oficina, con las iniciales JP, está ubicada en el parque de La Serrana, no en Icovesa

  • Nueva Oficina Policial Conjunta en la calle Larga

Entrada de la Comisaría de Policía Nacional de Jerez.

Entrada de la Comisaría de Policía Nacional de Jerez. / Pascual

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a un corredor de seguros como presunto autor de una serie de delitos de estafa "al no gestionar de forma leal y honrada las pólizas de seguros que sus clientes le habían confiado para cubrir sus turismos, motocicletas y furgonetas". Por el contrario, se habría apropiado "de las cantidades aportadas por las víctimas que quedaban desprotegidas sin la cobertura contratada de los seguros obligatorios de sus vehículos".

La intervención se inició a raíz de la denuncia de una conductora. La afectada, tras ser requerida en un control conjunto de Policía Local y Policía Nacional en las calles de Jerez, mostró la documentación de su vehículo y "descubrió con gran sorpresa e indignación que el mismo se encontraba circulando sin el seguro obligatorio". A pesar de la insistencia de esta ciudadana, "que mostraba el comprobante del pago a la correduría de seguros del mismo por un valor anual", los agentes le corroboraron que "en la base de datos tan solo le constaba que su coche había estado asegurado por un día, circulando en esos instantes sin la cobertura legal obligatoria".

A raíz del relato "coherente y reiterado de la afectada", los agentes actuantes realizaron informe y "alentaron a la misma a que interpusiera la correspondiente denuncia". Todo ello puso en marcha la correspondiente investigación policial, en la cual los agentes de la Policía Nacional "llegaron a desvelar cual era el presunto modus operandi del corredor de seguros, propietario y titular de la correduría donde se tramitaban estas pólizas".

Los afectados pagaban por todo un año y solo les daban de alta un día

En concreto, los usuarios pagaban a la gestoría para la tramitación del seguro obligatorio de circulación con validez para todo un año, lo abonaban en el mismo momento y, seguidamente, se les entregaba un justificante de pago por el mismo. Sin embargo, en la agencia se les daba de alta ese mismo día y se les daba de baja al día siguiente, "apropiándose el mediador presuntamente de la diferencia monetaria de la póliza". La cantidad llegaba a ser cuantiosa, ya que hay una gran variación entre el pago de un seguro solamente por un día y el pago por un año.

La Correduría Besada-Ramos (Grupo Aico Jerez) y su gerente, Emilio Besada, no tienen nada que ver con el suceso

Durante el proceso de investigación se acreditó que "había numerosos afectados por el mismo sistema de estafa en la misma correduría de seguros ubicada en el parque de La Serrana y no en Icovesa, como informó la Policía por error. El detenido es un varón vecino de Jerez, de 56 años de edad y sin detenciones previas anteriores, y responde a las iniciales JP. La Policía lo ha detenido como presunto responsable de un delito continuado de estafa, siendo trasladado por ello hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez desde donde fue oído en declaración por la Autoridad Judicial en funciones de Guardia.

Cabe reseñar que la correduría Besada-Ramos, del Grupo Aico, y su gerente Emilio Besada, no tienen absolutamente nada que ver con este suceso aunque ha habido confusión al señalar la Policía por error que la correduría estaba situada en Icovesa, cuando en realidad está en el parque de La Serrana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios