Seguridad

Ya está abierta la Oficina Conjunta de Policía Nacional y Local de Jerez

Rubén Pérez, junto a varios agentes, esta mañana en la nueva Oficina Policial Conjunta.

Rubén Pérez, junto a varios agentes, esta mañana en la nueva Oficina Policial Conjunta. / Pascual

La nueva Oficina Conjunta de Policía Nacional y Local está ya en funcionamiento en la calle Larga, en la antigua sede de la Asociación de Comerciantes Acoje. Este mismo lunes por la mañana ha pasado revista a las instalaciones el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Rubén Pérez.

Hay que recordar que su apertura era inminente tal como confirmaron a finales de diciembre el edil socialista y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, en una visita a las instalaciones en las que estuvieron acompañados por el comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez, Francisco José García, y el jefe de la Policía Local, Manuel Benítez.

Se trataba de una demanda tanto vecinal como de los comerciantes, tras el traslado de la antigua comisaría de Policía Nacional del Arroyo a La Asunción, en la avenida de la Universidad. 

Tras su puesta en funcionamiento, Rubén Pérez ha confirmado que desde este lunes que "ya se puede acercar cualquier ciudadano. Se van a poder tramitar pequeñas denuncias y va a servir como un punto de apoyo para cualquier trámite, incluso, para mejorar los servicios policiales para apoyo de las patrullas. Va a suponer un avance en lo que es la seguridad de la zona". 

El edil socialista ha destacado que con la puesta en funcionamiento de esta sede policial en el centro de la ciudad "se cumple un compromiso del Gobierno de España y del Ayuntamiento de Jerez y a partir de hoy disfrutaremos de estas nuevas oficinas".

En concreto, la sede conjunta contará con una dotación como mínimo de un agente de Policía Nacional y otro de Policía Local, "que son quienes van a ir tramitando esas demandas ciudadanas, esas denuncias". La oficina permanecerá abierta en horario comercial.

Pérez sí ha dejado claro que estas instalaciones sólo se podrá denunciar y pedir información, pero no realizar trámites administrativos. Es decir, la renovación de DNI y pasaporte, por ejemplo, se continuará realizando en la comisaría de La Asunción.

En la misma línea, el subdelegado del Gobierno en la provincia, José Pacheco, ha reiterado que "la oficina de denuncias es un compromiso cumplido del Gobierno de España que se alcanzó con el Ayuntamiento de Jerez cuando la comisaría de Policía Nacional se trasladó a su nueva ubicación".

Además, Pacheco ha hecho hincapié en que "hemos trabajado en estrecha colaboración con los responsables municipales de la ciudad y, de ese modo, hemos conseguido que hoy entre en funcionamiento para ofrecer más seguridad y comodidad a la ciudadanía y al tejido empresarial del centro de Jerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios