Jerez

Detenido un menor de edad por un intento de robo en un supermercado con un cuchillo

  • El joven actuó a cara descubierta y los agentes de la Policía Nacional dieron con él tras ver las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad

Imagen de archivo de un policía nacional vigilando.

Imagen de archivo de un policía nacional vigilando.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la mañana del martes 26 de enero en Jerez a un menor de 15 años de edad que intentó sin éxito robar en un supermercado apenas minutos después de irrumpir en la tienda afectada armado con un machete de grandes dimensiones.

El Centro Inteligente de Coordinación Mando y Control (CIMACC-091) de la Policía Nacional recibió varias llamadas sobre las 9:15 horas informando que un joven había entrado en un supermercado ubicado en la barriada de Las Torres, blandiendo un arma blanca de grandes dimensiones y muy agresivo, amenazando a las empleadas para que le entregaran todo el dinero de la caja. El presunto autor huyó a la carrera en dirección al cercano barrio de El Polígono de San Benito.

Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos policiales, cuyos agentes recabaron datos del presunto autor y tras visionar las cámaras de seguridad difundieron al resto de indicativos las características del joven. Minutos más tarde, un indicativo policial localizó en la calle Arcipreste Corona a un menor que respondía fielmente a la descripción del presunto responsable de los hechos. Por todo ello los agentes solicitaron la presencia de más unidades de los Grupos de Atención al Ciudadano y de la Unidad de Prevención y Reacción, debido al gran número de familiares que se agolparon junto a los agentes tratando de dificultar la acción policial.

Finalmente se llevó a cabo la detención del joven como presunto responsable de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa. El detenido resultó ser un joven menor de edad que fue puesto a disposición de la Unidad de Familia y Mujer, cuyos agentes instruyeron el atestado. Una vez concluidas las diligencias policiales, el menor fue trasladado ante el Fiscal de Menores del Partido Judicial de Jerez.

El Fiscal de Menores de Jerez decretó el ingreso del menor en un Centro de Menores en régimen cerrado hasta la celebración de juicio oral. La intervención fue realizada por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano y Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana, siendo realizadas las investigaciones posteriores por la Unidad de Familia y Mujer de la Brigada de Policía Judicial, todos integrantes de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios