Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Detenido tras amenazar con una catana a policías que iban a pillarle

Policías de la comisaría de Jerez han detenido a un varón de 38 años de edad, identificado como A.G.C., y de amplísimo historial delictivo, como presunto autor de dos delitos de robo/hurto de uso de ciclomotor, tentativa de robo con fuerza en las cosas y por atentado a agente de la autoridad.

Los casos que han provocado la detención de este sujeto comenzaron a raíz de que miembros de la brigada de seguridad ciudadana recuperaran un ciclomotor robado. La sustracción se había producido a finales del pasado mayo en la zona de La Canaleja. En el momento en que el vehículo fue localizado en la barriada de La Constitución por los policías del 091, un individuo salió de un comercio y agredió de improviso a los agentes con una 'catana'. Huyó del lugar después de que los policías le arrebataran el arma blanca que usó en la refriega.

Tras la intervención, el grupo primero de la Policía Judicial localizó y detuvo al citado sujeto como presunto autor de un delito de atentado y otro de robo/hurto de uso de ciclomotor.

Pero, una vez que el detenido estaba ya ingresado en los calabozos, las pesquisas realizadas por agentes de ese grupo de la Policía Judicial (especializado en la investigación de delitos contra el patrimonio) permitieron imputarle también la presunta comisión de una tentativa de robo con fuerza en una industria situada en el polígono de El Portal.

Ese robo era otro asunto que estaba siendo investigado también: A.G.C. había sustraído varias piezas de hierro como poleas, vagonetas, ballestas y otros repuestos que pensaba llevarse poco a poco -no en vano el material pesaba cien kilos- en un ciclomotor.

La aparición de otra dotación de la Policía en ese polígono industrial hizo que el presunto delincuente huyera pies en polvorosa abandonando otra moto. Se comprobó que el ciclomotor había sido robado en la barriada de San Telmo.

El detenido ha sido puesto ya a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia con las diligencias instruidas por las diferentes causas, indicó ayer la comisaría en una nota de prensa oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios