Detenido un hombre huido de la justicia para eludir condenas que suman 8 años de cárcel
El individuo se ocultó bajo dos coches cuando vio llegar a la Policía Nacional y agredió a dos agentes
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a una persona de 33 años de edad y vecino de la ciudad sobre el que recaía tres órdenes de búsqueda e ingreso en prisión decretadas hace dos años al haberse declarado en rebeldía al no haber ingresado en prisión tras ser condenado por sentencia firme en distintas causas que sumaban un tiempo de ocho años de reclusión en prisión.
Durante los últimos dos años el detenido habría permanecido oculto en distintos domicilios de Jerez, no permaneciendo mucho tiempo en ninguno de ellos, así como en distintas ubicaciones fuera de la ciudad y de la provincia de Cádiz. Todo ello todo para evitar ingresar en prisión como autor de diferentes delitos de robo, lesiones, atentado contra agente de la autoridad y contra la seguridad de tráfico, llegando a constarle seis órdenes de búsqueda y detención e ingreso en prisión emitidas por distintos Juzgados de Instrucción del Partido Judicial de Jerez y por la Audiencia Provincial de Cádiz.
Recientemente la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez recibió informaciones que apuntaban a que el ahora arrestado podría haber regresado a la ciudad, que podría estar dedicándose al menudeo de sustancias estupefacientes y que muy posiblemente transitaba siempre armado con un arma blanca, por lo que se distribuyó entre los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de los grupos de investigación de la Brigada de Policía Judicial la foto y las características físicas del reclamado con el fin de localizarlo.
Sobre las 23:00 horas del pasado sábado 25 de julio los integrantes de un indicativo de paisano del Grupo Lince localizó al detenido en una calle peatonal del barrio del El Almendral en compañía de varios jóvenes. Los agentes notificaron el descubrimiento del huido por la emisora policial y solicitaron apoyo de otras unidades uniformadas para realizar un operativo con el fin de evitar su huida al detectar la presencia de los agentes.
Efectivamente, nada más observar el primer coche patrulla, el hombre emprendió una veloz carrera a pie en dirección a la Avenida de Sudamérica desoyendo las continuas ordenes que le dirigían los policías para que depusiera su actitud mientras era perseguido tanto a pie como en vehículo. La carrera continuó más de cuatrocientos metros hasta que el detenido, al verse cercado y agotado, optó por saltar la vaya de una urbanización de viviendas e introducirse en los bajos de dos turismos que estaban aparcados en la zona de estacionamiento interior.
Tres agentes que habían saltado el vallado tras sus pasos lo descubrieron oculto bajo los coches, negándose a salir de debajo de los turismos. Finalmente fue reducido, tras agredir a dos agentes con patadas y puñetazos, y trasladado a la Comisaría de Jerez, imputándole la presunta autoría de un delito de desobediencia y de atentado contra agente de la autoridad, así como por las seis órdenes de detención, tres de ellas de ingreso en prisión. El pasado lunes fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión.
La intervención ha sido desarrollada por agentes de la Unidad de Patrulla de Paisano (Linces), los componentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y por miembros del Grupo de Atención al Ciudadano GAC (radio patrullas) de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por quantica