Sucesos

Detenido mientras robaba en el interior de un vehículo en la zona oeste

Agentes de la Policía Local patrullan por las calles del centro.

Agentes de la Policía Local patrullan por las calles del centro.

La Policía Local ha realizado tres detenciones y ha llevado a cabo un control en la zona de botellón con 38 sanciones y atendido ocho requerimientos de servicios humanitarios.

Agentes de la Policía Local detuvieron, por un delito contra la propiedad, a un individuo que fue sorprendido en el interior de un turismo estacionado en la zona oeste. El individuo había fracturado la cerradura del vehículo y había sustraído algunos enseres del interior del mismo. Los agentes le trasladaron a la Comisaría de Policía, donde se instruyó el oportuno atestado.

Por otro lado, la Policía Local realizó dos detenciones por delitos contra la seguridad vial a dos conductores de motocicletas que carecían del permiso de conducción.

Igualmente, fueron denunciadas en la zona centro tres personas por realizar sus necesidades fisiológicas en la vía pública. Hay que destacar que la Policía Local está incidiendo en controlar y reprimir este tipo de conductas incívicas que deterioran el ornato de las calles de la ciudad. Estas tres personas han sido propuestas para la incoación del oportuno expediente sancionador.

Igualmente, en prevención de la realización del denominado ‘botellón’ en la vía pública, y en cumplimiento de la Ley 7/2006 de 24 de octubre que regula las potestades administrativas de determinadas actividades de ocio en Andalucía, se han llevado a cabo diversos controles organizados por la Jefatura para evitar estas conductas en diferentes calles de la ciudad, principalmente en las zonas centro, este y Norte, donde se concentran grupos de personas realizando esta práctica que ponen en peligro la pacífica convivencia ciudadana. De estos controles se han denunciado un total de 38 personas las cuales han sido propuestas para sanción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios