Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Detenidos tres delincuentes por perpetrar cuatro robos con fuerza

  • Asaltaron una panadería, una tienda de informática, una fundación y una vivienda

Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez han detenido a tres jóvenes varones -dos de ellos hermanos- identificados por sus iniciales como S.C.L., A.T.H. y G.T.H., de 28, 23 y 21 años de edad, respectivamente, por su distinta implicación en cuatro robos con fuerza perpetrados recientemente en la ciudad.

La colaboración ciudadana fue crucial para localizar a los dos hermanos en las inmediaciones de una panadería que intentaban robar por el procedimiento de forzar la persiana metálica de cierre del local, lugar del que huyeron en el vehículo propiedad de uno de ellos al no lograr su objetivo de acceder al interior del establecimiento. Los agentes localizaron el vehículo, en el que encontraron una pistola de aire comprimido y diversas herramientas de las utilizadas para cometer este tipo de actos delictivos.

Días después los dos hermanos fueron detenidos gracias de nuevo a la colaboración ciudadana, al avisar de que habían accedido a una vivienda de la zona de San Pedro, que abandonaron a través del balcón al verse sorprendidos.

Una vez en la Comisaría la Policía logró esclarecer dos delitos de robo con fuerza más con el mismo 'modus operandi' que en la panadería, unode ellos en una tienda de componentes informáticos. Por otro lado, se pudo esclarecer un delito de robo con fuerza perpetrado en los locales de un centro asistencial de una fundación jerezana a mediados del pasado mes de junio, al que el autor accedió a través de una ventana y del que se llevó un ordenador, un teléfono móvil y diversos material didáctico de importante valor económico. En este caso, la imputación fue sólo para S.C.L., al que se le sumó un segundo robo con fuerzam en una vivienda al que había propiciado su detención inicial. Las distintas intervenciones policiales han permitido la puesta a disposición judicial de A.T.H. por los dos robos con fuerza en establecimiento y el perpetrado en la vivienda, de su hermano G.T.H. por los dos robos en establecimiento y de S.C.L. por el robo en el domicilio y en el centro asistencial de la fundación. Todos ellos cuentan con un amplio historial delictivo a sus espaldas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios