Jerez

Detenidos por intento de atraco en el centro de Jerez y por delitos contra la seguridad vial

Dos agentes de la Policía Local de Jerez patrullando en las inmediaciones de la plaza de abastos

Dos agentes de la Policía Local de Jerez patrullando en las inmediaciones de la plaza de abastos

La Policía Local de Jerez ha detenido a tres personas desde el jueves 30 de diciembre hasta el domingo 2 de enero por tentativa de atraco y por delitos contra la seguridad vial.

En la noche del jueves, la sala directora del Servicio de Policía Local recibió la llamada de un ciudadano que había observado a un varón intentando robar la caja registradora de una confitería de la zona centro de la ciudad. Personados los agentes de la Policía Local corroboraron los hechos con la dependienta que manifestó haber forcejeado para impedir el robo mostrando lesiones en ambas manos. El individuo había desistido y huido siendo seguido por la persona que realizó la llamada hasta otro establecimiento. Escondido en los servicios fue finalmente detenido y trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional, para el correspondiente atestado.

Alrededor de las 07:00 horas del pasado sábado, día 1 de enero, se recibe una comunicación vía sala de radio informando de un accidente de tráfico en una avenida de la zona norte de la ciudad. El vehículo causante del hecho se encontraba volcado lateralmente tras colisionar con varios turismos que estaban debidamente estacionados. Los componentes de la Sección de Prevención e Investigación de Accidentes de Tráfico de Policía Local observaron al turismo ya apoyado con las cuatro ruedas en el asfalto pero con daños en el lateral izquierdo, producto del vuelco y, junto al mismo, se hallaba su titular quien dijo ir de acompañante pues se lo había dejado a un varón que se ofreció a conducirlo a la salida de una fiesta y que se habría marchado tras el accidente.

Según testigos presenciales del hecho confirmaron que del vehículo tan solo salió el hombre que se hallaba en el lugar y que varios jóvenes le ayudaron a colocar el automóvil, tras lo cual intentó arrancarlo sin conseguirlo. Dadas las circunstancias, los actuantes efectuaron las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica al titular del vehículo, las cuales arrojaron resultados positivos, tras lo que se instruyeron las oportunas diligencias.

La Policía Local detuvo también a otra persona por delitos contra la seguridad vial sobre las 12:00 horas del pasado día 30 de diciembre, cuando Agentes de Policía Local efectuaban un control preventivo de documentación, conjuntamente con efectivos de Policía Nacional, en una avenida de la zona este de la Ciudad, sorprendieron al conductor de una motocicleta que circulaba por el lugar, careciendo del preceptivo permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca. A tenor de ello, fue detenido y trasladado al Servicio de Inspección de Guardia de Policía Local, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Otros servicios

En la madrugada del pasado sábado, día 1 de enero, cuando efectivos de Policía Local patrullaban por la zona este de la ciudad, fueron requeridos por un vecino quien les manifestó que tenía un hijo con autismo y estaba muy alterado, debido a que en una plaza cercana, había un grupo de personas explosionando petardos. Una vez en el lugar, los actuantes procedieron a la identificación de un varón, a quien le intervinieron 440 petardos de diversas categorías, levantándose la correspondiente acta.

También en la madrugada del pasado sábado efectivos de Policía Local levantaron actas de inspección a dos establecimientos públicos de la ciudad, por expender ambos bebidas alcohólicas fuera del horario establecido.

Por otro lado, en la mañana del domingo, día 2 de enero, efectivos de Policía Local de servicio en el mercadillo de Estella del Marqués localizaron a una persona vendiendo perfumes de diversas marcas, presuntamente falsificadas. A tenor de ello, levantaron la correspondiente acta de intervención de la mercancía, tratándose de 54 unidades de fragancias, tras lo cual comparecieron en las dependencias de Policía Nacional donde se confeccionó el correspondiente atestado por presunto delito contra la propiedad industrial.

En el transcurso del pasado fin de semana pasado, festividad de Año Nuevo, fueron requeridos los servicios de Policía Local en cinco ocasiones para auxiliar a personas que lo necesitaban. En todas estas actuaciones, como es habitual, se llevaron a cabo las asistencias precisas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios