Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sucesos

Detienen al hombre que trató de agredir a profesionales de La Milagrosa

  • La Policía Nacional lo encontró en las inmediaciones del centro de salud

Imagen del vestíbulo del centro de salud de La Milagrosa.

Imagen del vestíbulo del centro de salud de La Milagrosa. / PASCUAL

La Policía Nacional detuvo de madrugada al hombre que había tratado de agredir al personal sanitario del servicio de Urgencias del centro de salud La Milagrosa, en Jerez de la Frontera.

El intento de agresión física se produjo sobre las 23:30 horas del martes 26 de mayo, cuando un usuario accedió al servicio de Urgencias solicitando a gritos asistencia sanitaria, según ha informado CCOO en un comunicado.  El hombre llevaba la mano ensangrentada, alegaba esquizofrenia y dijo que "venía de agredir a otras personas”.

El celador conductor le instó a identificarse, momento a partir del cual el hombre empezó a mostrar una actitud violenta y agresiva, tras lo cual se acercó hasta la consulta del enfermero, al que agredió "verbalmente" y lo intentó físicamente, según el sindicato.

Así, tras tirar las mamparas protectoras de metacrilato, empezó a amenazar al celador conductor con expresiones tales como “te voy a matar” o “te voy a arrancar la cabeza” y le trató de agredir con el ordenador. 

El trabajador logró resguardarse en un cuarto y el usuario abandonó el lugar de los hechos ante la reacción del resto del personal que se encontraba de guardia.

La rápida intervención policial acabó poco después con la detención del hombre en las inmediaciones del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios