Día Internacional contra la Violencia de Género

El Colegio de Abogados de Jerez demanda un segundo juzgado de Violencia sobre la Mujer

  • Jorge Fernández, magistrado del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Jerez: "La evolución de los números de entrada en asuntos penales es preocupante, en los últimos cinco años se ha duplicado"

Jorge Fernández, magistrado del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Jerez, junto al decano, Marcos Camacho, en una jornada del Curso de Especialista en Litigación Penal.

Jorge Fernández, magistrado del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Jerez, junto al decano, Marcos Camacho, en una jornada del Curso de Especialista en Litigación Penal.

A propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, desde el Colegio de Abogados de Jerez se demanda la puesta en marcha de un segundo juzgado de Violencia sobre la Mujer ante el notable incremento de las diligencias previas registradas en el único con el que cuenta la ciudad hasta el momento.

Sobre este asunto se manifestó recientemente el magistrado del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Jerez, Jorge Fernández, tras su participación como ponente en el Curso de Especialista en Litigación Penal organizado por el Colegio de Abogados de Jerez, abordando la violencia de género y asuntos relacionados de especial interés para los letrados, como la orden de protección y el quebrantamiento de condena y de medidas.

El magistrado afirmó que "la evolución de los números de entrada en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer en asuntos penales es preocupante", tanto es así que "en los últimos cinco años se ha duplicado". Concretamente, y según explicó Jorge Fernández, "hemos pasado de unas 600 diligencias previas registradas aproximadamente a 1.200 o 1.300 a las que nos vamos a ir a este año".

Por tanto, "la realidad a día de hoy del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº 1 de Jerez plantea, tal y como ha indicado el magistrado, la necesidad de que la ciudad cuente cuanto antes con un segundo juzgado de Violencia sobre la Mujer", apuntan desde el Colegio de Abogados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios