Día Internacional contra la Violencia de Género

Un 25-N reivindicativo y para sensibilizar

  • Jerez celebra hoy el Día Internacional contra la Violencia de Género con el manifiesto del Consejo Local de las Mujeres y la colocación de una pancarta contra las violencias machistas en el Ayuntamiento

Ana Hérica Ramos, en la presentación del programa de actos del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Ana Hérica Ramos, en la presentación del programa de actos del Día Internacional contra la Violencia de Género.

El Ayuntamiento de Jerez reivindica hoy el Día Internacional contra la Violencia de Género con una programación de actividades dirigidas a la sensibilización, que reformulan su organización para adaptarse a los requisitos de prevención sanitaria que marca la pandemia de coronavirus, por lo que no habrá concentración como en años anteriores.

El Consejo Local de las Mujeres conmemorará este 25 de noviembre con un acto simbólico y de aforo limitado en los Claustros de Santo Domingo, en el que dará lectura a su manifiesto contra la violencia de género y realizará un reconocimiento a la memoria de Eugenia, la mujer asesinada en Jerez el pasado mes de septiembre. La lectura del Manifiesto correrá a cargo de Carmen Menacho y Begoña Carreño, de la Asociación de Mujeres Div Mujer, gesto con el que se recuerda que Eugenia era una mujer con diversidad funcional, y cuya vulnerabilidad se incrementaba por ser migrante y carecer de recursos económicos. A este acto (10:00 horas) se ha invitado a Hombres por la Igualdad y a representantes de la Comisión de Igualdad Municipal.

Posteriormente, al mediodía se procederá a la instalación en la fachada del Ayuntamiento de la pancarta contra las violencias machistas, como compromiso de adhesión a la primera Manifestación Estatal contra las mismas.

Después de la colocación de la camiseta morada al Minotauro y la difusión de la campaña 'Diversión sin Agresión' en los autobuses urbanos, las actividades de sensibilización hacen hincapié en la juventud, ámbito en el que se colabora con la Universidad de Cádiz, que ayer y hoy celebra una nueva edición de las IV Jornadas contra la Violencia de Género 'Una mirada juvenil' con formato presencial y virtual y que cuenta con la colaboración de la Delegación de Igualdad y del Consejo Local de las Mujeres.

El programa de actividades tiene muy presente a Eugenia, asesinada en Jerez el pasado mes de septiembre. Ana Hérica Ramos, delegada de Igualdad, recordaba que "este año en Jerez hemos lamentado el asesinato de Eugenia. Su memoria, junto a la de todas las mujeres que han sufrido y sufren esta terrible lacra, debe cada día fortalecer el compromiso de esta sociedad para posicionarnos individual y colectivamente en contra del agresor, en contra de la violencia machista, y alertas para poder tender la mano a cualquier víctima que pueda necesitarlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios