La cantante y pianista canadiense Diana Krall actuó este viernes en la Bodega Las Copas, en una velada única, irrepetible y mágica para todos los amantes del jazz. Desde su debut en 1993 con 'Stepping Out' se ha convertido en una referencia del jazz, gracias a grandes éxitos como 'Only Trust Your Heart', 'All for You' o 'Love Scenes'.
Pero el álbum que llevó a Krall a la cima comercial fue 'When I look in your eyes', que además de mantenerse 52 semanas en el número 1 de la lista de jazz de Billboard, ganó el Grammy en dos categorías: 'Mejor interpretación vocal de jazz' y 'Mejor Álbum Dirigido, No Clásico'. Tras ello, muchos éxitos la han seguido, como su álbum líder en ventas 'The look of love'.
Fiel a su estilo sobrio y elegante, con un público ávido de jazz, se presento en el TPF, entrando al escenario con la dulzura y sobriedad que le caracteriza. Vestida de negro y su melena rubia como reflejos en su piano.
Con su voz de siempre, aterciopelada pero enérgica, limpia y grave y con una tonalidad exquisita comienza dando las buenas noches e iniciando un solo con su piano que en unos segundos alcanza a invitar a su bajo, su guitarra y su batería.
Un ambiente y unas sensaciones que retrotraen al ambiente de una noche de jazz en la isla de Manhattan pero en una bodega de Jerez, con iluminación intimista en tonos fríos y con una apuesta por dar con sus dedos y su voz, la bienvenida a base de las notas de su Like someone in love, que le sirve para calentar el ambiente
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios