Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Tras la llegada de Uber

Díaz: “Vamos a defender a los taxistas sin fisuras”

  • El edil de Movilidad confía en hacer un frente común con otros ayuntamientos

Dos taxis en la avenida Álvaro Domecq.

Dos taxis en la avenida Álvaro Domecq. / Vanesa Lobo

El delegado de Movilidad, José Antonio Díaz, ha asegurado este martes que no le consta que en Jerez se estén produciendo presiones ni conflictos tras la llegada de Uber a la ciudad. Aun así, ha recordado que “el próximo miércoles vamos a mantener una reunión con los ayuntamientos de Cádiz, Puerto Real y San Fernando, y también hemos trasladado la invitación al Puerto de Santa María, para hacer una reunión conjunta entre los distintos ayuntamientos junto a los colectivos de taxistas de cada uno de los municipios para hacer un frente común ante la llegada de Uber”.

En este sentido, “estamos hablando del compromiso que adoptamos con los taxistas, con un acuerdo en una serie de puntos para proteger el taxi y, por tanto, vamos a estar en esa línea de compromiso”. Díaz ha reconocido que “una de las cosas que se está hablando aquí es el modelo de taxi que yo creo también que hay que renovarlo”. En este sentido, ha asegurado que el propio sector “tiene también esa iniciativa y esa voluntad pero también tenemos que protegerlo. Por lo tanto, nosotros vamos a tener próximamente una reunión para ver qué acción podemos hacer desde los municpios y trasladarla a la Junta de Andalucía, encargada del desarrollo normativo, para que proteja al taxi tradicional”.

El edil de Movilidad ha recalcado que “las nuevas tecnologías están entrando y se van adueñando de nuestras vidas y también en estas nuevas tecnologías como son estas plataformas digitales”. Sin embargo, ha insistido en que “también tenemos que proteger a los taxistas sobre todo por la precariedad que supone también Uber y estas plataformas, como se ha visto en las ofertas de empleo, trabajando 60 horas por mil euros”. “Por tanto, nosotros vamos a proteger y a defender a los taxistas sin fisuras”, ha dicho.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios