Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Consecuencias de la pandemia

Diciembre se cierra con 1.264 positivos y 33 fallecimientos

  • En el último día de 2020 se registraron 63 nuevos casos y un deceso, alcanzando las 157 muertes desde el inicio de la pandemia

Una imagen del auto-covid del hospital.

Una imagen del auto-covid del hospital. / Pascual

El mes de diciembre se ha cerrado en Jerez con 63 nuevos positivos, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta, correspondientes al pasado día 31. De esta forma, dicho mes culmina con un total de 7.090 contagios, de los cuales 7.024 han sido confirmados mediante pruebas PCR. 

Con estos datos la tasa de contagio, que el pasado jueves bajó hasta los 217 por cada 100.000 habitantes vuelve a crecer alcanzando los 227,0.  La última semana de 2020 no ha sido especialmente significativa en cuanto a contagios, de ahí que la media de los últimos siete días, siempre según datos de la Junta, es de 189 personas.  En los últimos 14, por su parte, ha habido un acumulado de 483.

Con estas cifras, el mes de diciembre ha confirmado que la curva de contagios sigue a la baja una vez que alcanzó durante el mes de noviembre su punto más alto en esta segunda ola. En concreto, los positivos durante el ya pasado diciembre fueron en Jerez de 1.264, menos de la mitad de los contabilizados durante el mes de noviembre, hasta ahora el peor desde que se tienen datos de la pandemia en Jerez.

Datos de los contagios en Jerez desde el mes de mayo. Datos de los contagios en Jerez desde el mes de mayo.

Datos de los contagios en Jerez desde el mes de mayo.

 Hay que recordar que durante dicho mes, noviembre, el número de contagios fue de 3.581; por los 1.010 del mes de octubre y los 647 del mes de septiembre

En este último informe, el número de muertes aumenta en una persona más, por lo que en Jerez desde que comenzó la crisis han fallecido 157 personas. 

El mes de diciembre se cierra pues con un total de 33 decesos, una cifra inferior a la del pasado noviembre, cuando se contabilizaron 51 fallecimientos.En octubre, por su parte, hubo 18 y en septiembre únicamente cinco. 

El número de curados al finalizar diciembre alcanza los 5.685 en la ciudad, es decir, en las últimas horas se han dado 37 nuevas altas a pacientes.

En cuanto al distrito Jerez-Costa Noroeste, los contagios se sitúan ya en 9.868 personas, por lo que en las últimas horas, según la Junta, ha habido 97 nuevos casos. De ellos, 9.776 han sido confirmados mediante pruebas PCR. 

En este distrito, que engloba a Jerez, Trebujena, Sanlúcar, Rota, Chipiona y San José del Valle, ha habido desde que comenzó la pandemia 178 fallecimientos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios