Jerez

La Diputación renueva su colaboración con la Asociación de Mujeres Amunja de Nueva Jarilla

  • La entidad celebrará un acto en pro de la defensa de los derechos de las mujeres 

Carmen Collado, en la reunión con la Asociación de Mujeres Amunja de Nueva Jarilla.

Carmen Collado, en la reunión con la Asociación de Mujeres Amunja de Nueva Jarilla.

La diputada de Igualdad, Carmen Collado, continúa con su ronda de visitas a diferentes asociaciones de la provincia que trabajan en el ámbito de la mujer y la igualdad de oportunidades, con especial atención a los pequeños núcleos de población, por lo que se ha desplazado a la entidad local de Nueva Jarilla, y ha firmado el convenio con la Asociación de Mujeres Amunja. También ha estado presente el alcalde, Javier Contreras.

Para este año la Diputación va a colaborar a través de una subvención con esta entidad para la celebración del proyecto 'Jornada por la igualdad'. La diputada ha sido informada de los objetivos que tendrá esta sesión, centrados en la puesta en común, a través del diálogo y la convivencia, de iniciativas encaminadas al empoderamiento de la mujer rural.

La Asociacion Amunja, con la colaboración de la Diputación, celebrará un acto en pro de la defensa de los derechos de las mujeres y el empoderamiento de la mujer que vive alejada de los grandes núcleos de población. Al finalizar tendrá lugar una convivencia donde poder fomentar las relaciones sociales que se han visto afectadas por los efectos de la pandemia.

Amunja es una asociación de mujeres sin ánimo de lucro, cuyos fines están encaminados a activar la promoción de la mujer en Nueva Jarilla; realizar programas destinados a la mujer dentro de los ámbitos sociales, sanitarios, culturales, laborales y educativos; demandar de las instituciones públicas una mayor preocupación por los temas relacionados con la mujer; colaborar en todas las actividades encaminadas a lograr la plena integración de la mujer en la vida política, económica, cultural y social; y promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios