Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez
  • Visita oficial de la jerezana Almudena Martínez, presidenta de la institución provincial, al Ayuntamiento de Jerez 

  • María José García-Pelayo: "Es un orgullo y una extraordinaria oportunidad que la Diputación de Cádiz vaya a tener un acento jerezano"

  • Almudena Martínez: "Tenemos una zona rural muy amplia en Jerez y la Diputación es esencial para ayudar a todos esos vecinos"

  • Así queda el gobierno de María José García-Pelayo

Una Diputación de Cádiz con acento jerezano

Visita institucional de Almudena Martínez, presidenta de la Diputación Provincial, al Ayuntamiento de Jerez. Visita institucional de Almudena Martínez, presidenta de la Diputación Provincial, al Ayuntamiento de Jerez.

Visita institucional de Almudena Martínez, presidenta de la Diputación Provincial, al Ayuntamiento de Jerez. / Manuel Aranda

Escrito por

Redacción

La jerezana Almudena Martínez, presidenta de la Diputación Provincial, ha girado visita oficial este viernes al Ayuntamiento de Jerez, donde ha sido recibida por la alcaldesa, María José García-Pelayo, junto a los miembros del gobierno municipal -del que Almudena Martínez forma parte al ser concejala del Consistorio jerezano-, los alcaldes de las pedanías y delegados de barriadas rurales.

Tras una reunión de trabajo y la firma de Almudena Martínez en el libro de honor del Ayuntamiento, García-Pelayo quiso "agradecerle especialmente la visita institucional que está haciendo al Ayuntamiento de Jerez y por tanto a nuestra ciudad. No su presencia porque Almudena es de Jerez, vive aquí, es concejala de este Ayuntamiento, lo va a seguir siendo y para nosotros es una extraordinaria alegría que una compañera de hace muchos años, una amiga, haya conseguido tener la confianza de todas las gaditanas y de todos los gaditanos y sobre todo, de todos los compañeros y compañeras, concejales y concejalas, alcaldes y alcaldesas de la provincia de Cádiz para llegar a ser presidenta de la Diputación Provincial".

María José García-Pelayo agradeció la visita a Almudena Martínez. María José García-Pelayo agradeció la visita a Almudena Martínez.

María José García-Pelayo agradeció la visita a Almudena Martínez. / Manuel Aranda

Añadía la alcaldesa que "cuando me habéis preguntado a lo largo de estos días qué sentía, digo que es un orgullo y una extraordinaria oportunidad que la Diputación de Cádiz vaya a tener un acento jerezano en esta etapa de gobierno que ya se ha iniciado. Estoy convencida que vamos a tener una presidencia aliada de Jerez, que es doblemente importante en relación con otras ciudades de la provincia porque tenemos un término urbano pero también un término rural muy importante, por tanto el protagonismo de la Diputación de Cádiz en Jerez es fundamental y la prueba es que están aquí los alcaldes y las alcaldesas de las pedanías y delegados y delegadas de barriadas rurales".

Reunión de trabajo de Almudena Martínez con el gobierno municipal. Reunión de trabajo de Almudena Martínez con el gobierno municipal.

Reunión de trabajo de Almudena Martínez con el gobierno municipal. / Manuel Aranda

Pelayo dijo a la presidenta de Diputación que "tiene Jerez a su disposición, puedes contar con Jerez y por supuesto con el Ayuntamiento y especialmente con este equipo de gobierno para todo lo que necesites, que todo va a ser bueno para esta ciudad y estamos convencidos de que vamos a trabajar en proyectos juntos y que vamos a defender de la mano no solamente a esta provincia sino también a esta gran ciudad".

La "amenaza del peaje"

Y en esa defensa de la provincia en general y de Jerez en particular, la alcaldesa explicó que "tenemos encima de la mesa una amenaza que es importante hacia la provincia y son esos 164 kilómetros de autovía a los que Pedro Sánchez le quiere imponer el peaje. Y sobre todo, lo grave ya no es la amenaza sino la mentira en la que se ha pillado a Pedro Sánchez, decía que lo de los peajes era un embuste, una falsedad de Feijóo, y se le ha pillado con las manos en la masa porque Europa ha dicho que es cierto que Pedro Sánchez ha comprometido peajes, la imposición de peajes, la creación de peajes a partir de 2024. 164 kilómetros de peajes en la provincia de Cádiz, muchos de ellos afectan directamente a Jerez porque somos el núcleo neurálgico de las comunicaciones en nuestra provincia. Hasta aquí llega la AP-4 de Sevilla, la Jerez-Los Barrios o todas las conexiones con Cádiz capital pero también con la zona del Bajo Guadalquivir y con la costa".

Firma de Almudena Martínez en el libro de honor del Ayuntamiento de Jerez. Firma de Almudena Martínez en el libro de honor del Ayuntamiento de Jerez.

Firma de Almudena Martínez en el libro de honor del Ayuntamiento de Jerez. / Manuel Aranda

"Si se consuma la amenaza de Pedro Sánchez, que espero que no sea así, entiendo que va a ser extraordinariamente grave para Jerez y la provincia porque todas las puertas de acceso a la costa, en una provincia eminentemente turística, van a estar gravadas con peajes. Sería extraordinariamente grave y sobre todo lamentable que Jerez diera un paso atrás cuando hemos conseguido que Jerez fuera una ciudad libre de peajes en 2020, que tengamos que hacer ese viaje en el tiempo y volver a 2020, y volver a sufrir los peajes que tantos problemas causaron a la provincia, creo que sería inexplicable para los ciudadanos y sobre todo para aquellos que quieren crear empleo", añadía García-Pelayo.

La presidenta de Diputación, con los alcaldes pedáneos y delegados de barriadas rurales. La presidenta de Diputación, con los alcaldes pedáneos y delegados de barriadas rurales.

La presidenta de Diputación, con los alcaldes pedáneos y delegados de barriadas rurales. / Manuel Aranda

Finalizó la alcaldesa subrayando que "la presidenta de la Diputación conoce perfectamente todos los proyectos que Jerez tiene en manos de la Diputación Provincial, los hemos estado tratando y para mí es una extraordinaria alegría que ella los vaya a amadrinar como presidenta de la Diputación, estoy convencida que a lo largo de esta legislatura se irá viendo cómo realmente por fin la Diputación de Cádiz está en Jerez. No queremos una Diputación política como la que hemos sufrido hasta ahora, queremos que la Diputación sea la institución de todos, pero sobre todo que sea una institución que resuelve los problemas y que impulsa con sus políticas las distintas localidades de la provincia, y como comprenderán yo pido para Jerez la primera".

"Vengo a mi casa"

Almudena Martínez agradeció la bienvenida de María José García-Pelayo en el Ayuntamiento: "Vengo a mi casa, muy contenta como presidenta de la Diputación de Cádiz, y deciros que tenéis a la Diputación como colaboradora, como respaldo y como apoyo de Jerez en todo momento para las necesidades del Ayuntamiento y de todos los jerezanos. Ya hemos dicho en numerosas ocasiones que la Diputación tiene que ser una administración útil, que solucione los problemas de los Ayuntamientos, que tienda la mano a los Ayuntamientos y con la que os aseguro que vais a contar en todo momento".

Foto de familia tras la visita de Almudena Martínez al Consistorio jerezano. Foto de familia tras la visita de Almudena Martínez al Consistorio jerezano.

Foto de familia tras la visita de Almudena Martínez al Consistorio jerezano. / Manuel Aranda

La presidenta de la Diputación añadía que "tenemos una zona rural muy amplia en Jerez y por tanto la Diputación es esencial para ayudar a todos esos vecinos de la zona rural, que encuentren un respaldo y una administración amiga. La Diputación tiene que estar para los 45 municipios de la provincia pero especialmente para esas poblaciones más pequeñas, que más lo necesitan, y como ha dicho la alcaldesa, existen numerosos proyectos de Diputación que son para Jerez, que estamos analizando junto con el resto que han quedado pendientes porque lo que queremos es culminar, terminar esos proyectos y comenzar otros nuevos para los que contaremos con el Ayuntamiento para ver cuáles son esas iniciativas y ver qué es lo que necesita Jerez. Contáis con el gobierno de la Diputación y alinear para el mejor funcionamiento la administración local, el Ayuntamiento de Jerez, con Diputación, la Junta de Andalucía y el próximo Gobierno de España va a ser esencial para esas buenas relaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios