Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Así queda el gobierno de María José García-Pelayo

María José García-Pelayo, tomando posesión como alcaldesa el pasado 17 de junio.

María José García-Pelayo, tomando posesión como alcaldesa el pasado 17 de junio. / Manuel Aranda

Este lunes 17 de julio, la alcaldesa, María José García-Pelayo, ha firmado varias resoluciones para remodelar el gobierno que dirige una vez que Almudena Martínez del Junco ha tomado posesión como nueva presidenta de la Diputación. 

De este modo, el edil José Ignacio Martínez asumirá las delegaciones que inicialmente estaban asignadas a Martínez del Junco (Recursos Humanos y Seguridad). Además, pasará a ser quinto teniente de alcaldesa. Ahora bien, también se han realizado algunas modificaciones de los ámbitos competenciales donde algunas delegaciones han cambiado de área adscritas. 

Así queda configurado el gobierno de García-Pelayo tras la primera remodelación: 

Área de Presidencia, Centro Histórico, Fondos Europeos, Coordinación de Gobierno y Ordenación del Territorio

Esta área deja de tener competencias en materia de simplificación administrativa y transparencia, pero asume ordenación del territorio. A su frente seguirá estando Agustín Muñoz, que continúa como primer teniente de alcaldesa.

Las delegaciones municipales que tiene asignadas son: 

  • Delegación de Presidencia, Centro Histórico, Fondos Europeos y Coordinación de Gobierno: Agustín Muñoz seguirá al frente de estas delegaciones.
  • Delegación de Urbanismo, Ordenación del Territorio y Vivienda: Belén de la Cuadra se mantiene como concejala de Urbanismo del Ayuntamiento jerezano. 

Además, a este departamento están adscritos las empresas Cirjesa (Circuito de Jerez) y Emuvijesa (vivienda). 

Área de Coordinación de Servicios Públicos, Desarrollo Sostenible, medio Ambiente, Protección Animal y Participación Ciudadana

Jaime Espinar, como segundo teniente de alcaldesa, continúa al frente de esta delegación que engloba al grueso de la gestión de los principales servicios públicos. Eso sí, deja de tener competencias en ordenación del territorio, pero asume las de participación ciudadana. 

No hay cambios en los responsables de las delegaciones asignadas: 

  • Delegación de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Protección Animal: Se mantiene al frente Jaime Espinar
  • Delegación de Participación Ciudadana: Continúa en ella José Ángel Aparicio, que también es delegado de Desarrollo Educativo, una concejalía que está adscrita a otra área municipal. 

En cuanto a las entidades públicas y sociedades mercantiles adscritas, en esta área están la empresa municipal multiservicios Comujesa y la que explota los Montes de Propios (Ememsa). 

Área de Inclusión Social, Familias, Igualdad y Diversidad y Medio Rural

Susana Sánchez Toro pasa a ser tercera teniente de alcaldesa, en sustitución de Almudena Martínez, y se mantiene como máxima responsable de esta área, aunque esta deja de tener competencias en participación ciudadana.

Las delegaciones que forman parte de este departamento son: 

  • Delegación de Inclusión Social, Dependencia, Mayores y Familia: Continúa bajo la gestión de Yéssika Quintero.
  • Delegación de Medio Rural, Igualdad y Diversidad: Susana Sánchez Toro

La Fundación Centro Acogida san José y el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) están bajo la responsabilidad de esta área municipal. 

Área de Turismo, Cultura, Educación, Deportes y Juventud

Antonio Real pasa a ser cuarto teniente de alcaldesa y continúa al frente de esta área, que no sufre variaciones respecto al primer reparto de competencias realizado semanas atrás. 

De este modo, las delegaciones adscritas son: 

  • Delegación de Turismo y Promoción de la Ciudad: Antonio Real
  • Delegación de Cultura, Fiestas, Patrimonio Histórico y Capitalidad Cultural: Francisco Zurita
  • Delegación de Deportes y Juventud: Rafael Mateos
  • Delegación de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidades: José Ángel Aparicio

Las fundaciones Fundarte (Teatro Villamarta), Andrés de Ribera, José Manuel Caballero Bonald y Luis Pernía, además del Consejo Escolar Municipal, están adscritas a esta área. 

Área de Empleo, Economía, Patrimonio, Seguridad, Recursos Humanos, Simplificación Administrativa y Transparencia

Ignacio Martínez pasa a ser quinto teniente de alcaldesa y asume las delegaciones que deja Almudena Martínez del Junco. Esta área queda de la siguiente manera: 

  • Delegación de Economía, Hacienda y Patrimonio: Se mantiene Francisco Delgado
  • Delegación de Seguridad, Recursos Humanos, Transformación Digital, Simplificación Administrativa y Transparencia: Ignacio Martínez
  • Delegación de Empleo, Trabajo Autónomo, Comercio y Empresa: sigue en manos de Nela García. 

A esta área se adscriben, además, la Fundación Pública Municipal de Formación y Empleo, el Parque Tecnológico Agroalimentario (una sociedad en proceso de liquidación) y Mercajerez. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios