Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Pelayo remodela su gobierno tras la designación de Almudena Martínez como presidenta de la Diputación

Los miembros del gobierno del PP, tras su toma de posesión.

Los miembros del gobierno del PP, tras su toma de posesión. / Manuel Aranda

La designación de Almudena Martínez del Junco como nueva presidenta de la Diputación de Cádiz ha provocado que la alcaldesa, María José García-Pelayo, haya tenido que remodelar su gobierno para que sea otro concejal de su equipo el que asuma las delegaciones que hasta ahora tenía asignadas la edil. De este modo, en la jornada de este lunes la regidora firmó las resoluciones donde realiza los cambios en el organigrama del ejecutivo.

De este modo, y tal y como el gobierno había dejado entrever, José Ignacio Martínez asumirá las delegaciones que tenía Martínez del Junco, concretamente las de Seguridad y Recursos Humanos. A estas se sumarán las que ya le fueron delegadas al inicio de ese mandato como son las de Transformación Social, Simplificación Administrativa y Transparencia.

No es el único cambio puesto que José Ignacio Martínez pasa a ser también el quinto teniente de alcaldesa en sustitución de la nueva presidenta de la Diputación. De este modo, los tenientes de alcaldesa son Agustín Muñoz (primer), Jaime Espinar (segundo), Susana Sánchez Toro (tercera), Antonio Real (cuarto) y José Ignacio Martínez (quinto).

Mientras tanto, Almudena Martínez continuará como concejala del Ayuntamiento ya que así lo exige la normativa para ser también representante en Diputación, aunque no tendrá delegaciones asignadas para que, tal y como anunció en su toma de posesión, pueda dedicarse en exclusiva a sus nuevas labores al frente de la administración provincial.

Cambios en el organigrama del ejecutivo

Teniendo en cuenta que ha tenido que remodelar el ejecutivo, la alcaldesa también decidió realizar algunos cambios en el organigrama municipal aprobado inicialmente. De este modo se mantienen las cinco grandes áreas de gobierno entre las que están repartidas las 14 delegaciones que tiene el ejecutivo en cuyo frente están cada uno de los tenientes de alcaldesa. Ahora bien, algunas concejalías pasan a otras áreas.

De este modo, el área que dirige Agustín Muñoz pasará a tener también las competencias en materia de ordenación del territorio. No obstante, la Delegación de Urbanismo seguirá a cargo de Belén de la Cuadra.

Mientras tanto, las competencias en materia de simplificación administrativa y transparencia pasan al Área de Empleo, Economía y Seguridad que dirigía Almudena Martínez y que ahora pasará a manos de José Ignacio Martínez. De esta área continuará dependiendo la Delegación de Economía, a cuyo frente se encuentra Francisco Delgado, y la de Empleo y Comercio, en manos de Nela García.

Mientras tanto, el área que dirige Jaime Espinar deja de tener adscrita las atribuciones en materia de ordenación del territorio, pero asume las de participación ciudadana, que hasta ayer formaba parte del área de Susana Sánchez Toro. El delegado de Participación Ciudadana seguirá siendo José Ángel Aparicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios