Jerez

Diputación tiene convenios de Igualdad en La Barca con CERES y con el Ayuntamiento

  • Carmen Collado visita la ELA y hace un seguimiento a los  programas que se llevan a cabo

Imagen de la firma del convenio con el Ayuntamiento de La Barca.

Imagen de la firma del convenio con el Ayuntamiento de La Barca.

La diputada de Igualdad, Carmen Collado, ha visitado la entidad local autónoma de La Barca de la Florida, donde ha firmado un convenio de colaboración con el alcalde de esta ELA jerezana, Alejandro López, y se ha reunido con la Asociación de Mujeres del Mundo Rural CERES, para hacer seguimiento del proyecto ‘Sembrando igualdad’, que cuenta con financiación de la Diputación.

Carmen Collado se ha entrevistado con Isabel Álvarez, presidenta de CERES, para hacer seguimiento de este proyecto cuyos objetivos son favorecer el empoderamiento femenino, fomentar la salud de la mujer, trabajar en la prevención de violencia de género con los más pequeños y adolescentes a través de la coeducación y profundizar en la formación dirigida a mujeres rurales, ampliando la oferta formativa y mejorando su empleabilidad.

Las actuaciones previstas con cargo a este proyecto son talleres de autodefensa feminista, de yoga, de empoderamiento femenino, de salud integral, senderismo, jornadas técnicas, el curso de formación ‘Celadora de instituciones sanitarias’, talleres de prevención de violencia de género, talleres ‘Youtuber por la igualdad’, y diseño y elaboración de un vídeo sobre el vigésimo aniversario de la entidad.

Diputación contribuye con 40.000 euros para el pago del personal, que hace posible este completo programa de actividades, y que incluye una profesional técnica de igualdad, una administrativa, los servicios de las monitoras y entidades que impartirán los talleres y cursos así como la empresa encargada de la realización del vídeo.

La Barca de la Florida es una de las localidades que se ha sumado al plan que la Diputación pone en marcha en poblaciones menores de 20.000 habitantes y entidades locales autónomas de la provincia para que los ayuntamientos desarrollen acciones como talleres, actividades lúdicas y de sensibilización o formativas. Representa un total de 120.000 euros que se repartirán equitativamente, con una cuantía máxima de 4.000 euros para los ayuntamientos con población inferior a 20.000 habitantes y la cantidad máxima de 3.000 euros para las ELA.

Esta entidad dispone por lo tanto de tres mil euros que permiten sostener dos actuaciones en la localidad: tanto la asistencia jurídica a mujeres como un programa de mujer y conservación de la naturaleza.

Esta línea de ayudas ha visto aumentada su cuantía este año para dar un impulso a la coordinación institucional con municipios con población inferior a los 20.000 habitantes y ELA con la intención de que los ayuntamientos puedan planificar y organizar actividades que se ajustan a la propia realidad y necesidades de su población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios