Jerez

Diputación invierte en la mejora de las instalaciones de C-Ifeca

  • Renueva la imagen, equipos, bienes y servicios con la vista puesta en la vuelta a la actividad

Imagen de los trabajos de renovación del pavimento en el año 2017. Imagen de los trabajos de renovación del pavimento en el año 2017.

Imagen de los trabajos de renovación del pavimento en el año 2017.

La pandemia supuso la cancelación de las actividades expositivas del Consorcio Institución Ferial de Cádiz (C-Ifeca), si bien se ha mantenido la inversión de Diputación para renovar sus instalaciones, servicios y equipos. Las adquisiciones de nuevos medios y las obras de mejora se iniciaron en 2017, han tenido una continuidad anual y se reforzarán en el presente ejercicio de 2021. El saldo agrupado de este programa plurianual ronda los 1,4 millones de euros. El objetivo, en palabras del vicepresidente de C-Ifeca, Jaime Armario, “consiste en volver en las mejores condiciones, ofreciendo una respuesta solvente y de calidad gracias a la incorporación de nuevos medios”.

El arreglo y la impermeabilización de la cubierta, la mejora del pavimento del área expositiva –en una superficie cercana a los 4.000 metros cuadrados-, la instalación de sistemas de monitorización eléctrica para racionalizar el consumo, el nuevo circuito de seguridad mediante fibra óptica, la renovación de tuberías del sistema contraincendios, la colocación de paneles para mejorar la reverberación del recinto, la sustitución de puertas de almacenes…, son algunas de las novedades materiales que se traducirán en mejoras cualitativas.

En 2020 también se han reformado los locales sitos en el perímetro del pabellón de exposiciones, de manera que dichas estancias han sido acondicionadas para alojar una sala de prensa, una sala de juntas, despachos y un nuevo punto de atención sanitaria. En el ejercicio recién clausurado C-Ifeca ha estrenado imagen corporativa que se puede conocer en un renovado portal web (https://www.ifecajerez.com/). Además, se han adquirido equipos para la limpieza de las superficies acristaladas y del pavimento, junto a la reposición de la carretilla elevadora.

Para este año se contempla la dotación de nueva megafonía en el pabellón, la remodelación de la taquilla próxima a la Avenida de la Feria, la instalación de estructuras publicitarias, el acondicionamiento del restaurante, la incorporación de nuevas lonas divisorias, mobiliario para las estancias del pabellón e incluso la renovación de los equipos audiovisuales, entre otras previsiones.

En la web de C-Ifeca se puede comprobar que la proyección y el diseño de ferias y encuentros comerciales tampoco se detienen, con la lógica salvaguarda de que su desarrollo está condicionado a la evolución de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios