Jerez

Diputación ampliará en Guadalcacín los plazos de ejecución del DipuInver

Sebastián Hidalgo y Salvador Ruiz, en el centro, durante la reunión.

Sebastián Hidalgo y Salvador Ruiz, en el centro, durante la reunión.

El vicepresidente quinto de Diputación y responsable del Área de Desarrollo Local, Asistencia a Municipios y Servicios de Recaudación y Gestión Tributaria, Sebastián Hidalgo, se ha reunido en Guadalcacín con el presidente de la Junta Vecinal de esta entidad de Jerez, Salvador Ruiz, al objeto de evaluar las actuaciones que se emprenden en dicha localidad con la cobertura de la institución provincial.

La reunión se ha centrado en dos intervenciones concretas: el DipuInver 2022 y el Plan Provincial de Obras y Servicios.

Las últimas ediciones de estas iniciativas, financiadas por la Diputación de Cádiz, suman una inversión de 285.000 euros.

En el encuentro Salvador Ruiz ha explicado las dificultades que han encontrado en el desarrollo de las actuaciones programadas, incluyendo un incremento sobrevenido de los costes de los materiales de construcción. Estas circunstancias, según trasladó el responsable de la entidad local autónoma, han comprometido el cumplimiento de los plazos de ejecución de las obras.

Al respecto Sebastián Hidalgo ha comunicado que en un próximo Pleno de Diputación se abordará una modificación de las bases del DipuInver 2022, con la pretensión de ampliar sus plazos de ejecución y así resolver las inquietudes que han manifestado Guadalcacín y otras localidades.

En el caso de Guadalcacín, el DipuInver 2022 dedicó 150.000 euros para la reconstrucción y ampliación de un edificio para usos administrativos localizado en la calle Santa María del Pino; por su parte el Plan Provincial de Obras y Servicios aporta 135.000 euros para renovar la pavimentación de varias calles así como la adquisición de un vehículo para la limpieza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios