Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Diputación anuncia un nuevo plan de arbolado

  • Maribel Peinado visita el Centro Experimental Agrícola y Ganadero, en la carretera Jerez-Arcos

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Cádiz, Maribel Peinado, ha visitado en su calidad de diputada responsable del área de Desarrollo Sostenible el Centro Experimental Agrícola y Ganadero de la Diputación, ubicado en el término de Jerez, una de las instalaciones más específicas con las que cuenta la Institución provincial.

Maribel Peinado destaca el alto grado de profesionalidad que tiene el personal encargado de las diversas funciones que se concentran en la finca y el nivel de apoyo, asesoramiento y colaboración que prestan a los diversos municipios y ciudadanos de la provincia.

Hay que recordar que las actividades ganaderas de la Diputación se gestionan a través de este centro, adscrito al Servicio de Medio Ambiente y situado en el Km. 4,6 de la carretera A-382, Jerez-Arcos.

En este centro se desarrollan programas ganaderos destinados a la conservación y mejora de razas autóctonas de la provincia. "Este servicio es fundamental para la mayoría de ganaderos de la provincia, el control de sus rebaños, los datos estadísticos que le aportamos de cara a mejorar la especie y el asesoramiento veterinario es vital para apoyar a un sector que genera riqueza económica y muchos empleos en el sector primario", señala Maribel Peinado.

En estas instalaciones se prueban y valoran ejemplares de ganado retinto de la ganadería de la Diputación procedente de la finca Montemarisma, monte de propios de los ayuntamientos de Vejer y Barbate. Asimismo se hacen pruebas de valoración individual de machos futuros sementales de las razas retinta y limusina con animales procedentes de ganaderías particulares, con los que se tiene un acuerdo a través de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Retinta y de la Federación Española de Criadores de Limusín.

El centro también sostiene el servicio de vivero provincial, que surte de arbolado y otras especies a los diferentes municipios a través de sus planes de arbolado y arbustos. En este punto la vicepresidenta anuncia la inminente puesta en marcha de un nuevo plan de arbolado, que pronto podrá recepcionar las demandas de los municipios de la provincia.

Las instalaciones del centro experimental se completan con La Casa de Colores, un recinto que se utiliza para llevar a cabo la parte práctica de los programas de educación ambiental dirigido hacia los escolares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios