Jerez

Diputación destinará 20.000 euros a la escultura de SOS Bebés Robados Jerez

  • Se trata de una Maternidad que se ubicará en la glorieta cercana al hospital

Rotonda de la Avenida Reina Sofía, donde se instalará la escultura.

Rotonda de la Avenida Reina Sofía, donde se instalará la escultura. / PASCUAL

El pleno de la Diputación ha aprobado su colaboración con la iniciativa promovida por la asociación SOS Bebés Robados Jerez para instalar la escultura de una Maternidad en la glorieta de la Avenida Reina Sofía, cercana al hospital del SAS.

La Corporación provincial llevará a cabo una modificación presupuestaria que permitirá destinar 20.000 euros para dicha asociación. La presidenta de SOS Bebés Robados Jerez, Luisa Fernanda Terrazas, ha mostrado su satisfacción por esta importante ayuda que, aunque no cubre la totalidad del coste de la escultura, supone un gran paso para hacer realidad este objetivo de la asociación.

Durante estos meses pasados, este colectivo ha estado realizando rifas para conseguir el dinero necesario y seguirán con este tipo de actividad hasta completar la cantidad de alrededor de 28.000 euros.

El Ayuntamiento ha adecentado ya la rotonda que se dedicará a la asociación y donde se situará la escultura que pretende ser un símbolo de la lucha de estas familias por encontrar a los hijos que, según denuncian, fueron dados en adopciones irregulares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios