JEREZ

‘SOS Bebés Robados’ inicia la recogida de fondos para la escultura de su rotonda

  • Confía en que el Ayuntamiento remodele pronto la glorieta para instalar la peana y el rótulo con la dedicatoria a esta asociación

La asociación 'SOS Bebés Robados Jerez' ha iniciado una campaña de recaudación de fondos con el fin de poder costear la escultura de una Maternidad que se ubicará junto a la rotonda de la avenida Reina Sofía más cercana al hospital de Jerez, junto al inacabado Palacio de Congresos.

El gobierno municipal dio el visto bueno en su día a la petición realizada por esta asociación para que de alguna manera hubiese un recuerdo en la ciudad a los hechos que vienen denunciando desde hace años, es decir, una presunta trama de adopciones ilegales de recién nacidos en numerosos hospitales del país, entre ellos, el de Jerez, que funcionó durante décadas.

Por este motivo, la asociación, que preside Luisa Fernanda Terrazas, pidió que el Ayuntamiento rotulase con el nombre de este colectivo la rotonda cercana al centro hospitalario.

En principio, según señala Terrazas, hay un compromiso municipal para hacerse cargo de los trabajos de remodelación de la rotonda colocando gravilla blanca así como la peana sobre la que irá la escultura y el rótulo correspondiente, una actuación que la asociación confía en que se lleve a cabo pronto.

Más laborioso resultará reunir los cerca de 28.000 euros que cuesta la escultura, encargada al escultor portuense Ángel Pantoja, quien ya trabaja en el boceto. La asociación quiere que la obra sea una madre con su hijo, a tamaño algo superior al natural y en bronce.

En esta búsqueda de fondos 'SOS Bebés Robados Jerez' ha realizado ya alguna actividad como la instalación de una mesa petitoria durante la celebración del Gran Premio en el circuito de Jerez, en la que lograron recaudar unos 500 euros, que se suman a otros 500 procedentes de otra actividad.

La asociación ha llamado también a la puerta de la Diputación Provincial para solicitar ayuda económica para la escultura, ya que el colectivo no dispone de ningún tipo de recurso. Además, según explicó Terrazas, se dirigirán también a empresas de la ciudad, solicitando su colaboración.

Lejos de desistir ante el archivo por prescripción de los delitos en que acabaron la mayor parte de las denuncias por 'bebés robados' que se presentaron en Jerez, la asociación ha mantenido su presencia con concentraciones mensuales en la plaza del Arenal y reclamando que se reabran los casos.

En su día, en la ciudad se llegaron a interponer cerca de 40 denuncias y se realizaron tres exhumaciones en el cementerio Nuestra Señora de la Merced. En las tres se encontraron restos, que fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal para cotejar el ADN con el de las madres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios