Jerez

División de opiniones entre los restauradores para el fin de semana

  • Los empresarios del centro no creen que tengan muchas ventas, todo lo contrario que en Lola Flores

Los hosteleros se ponen a punto para los intensos días del fin de semana del Mundial. Sin embargo, hay muchos empresarios que decepcionados por las ventas de la pasada edición (el centro de la ciudad se cortó al tráfico de las motos) han decidido no comprar demasiada mercancía, tomándose los días del Mundial como cualquier fin de semana. "Nos los planteamos como uno más, no vamos a traer más mercancías. Después del balance de los años anteriores, quedándonos con mercancía que después hay que tirar porque son perecederas, no creo que valga la pena comprar este año más de la cuenta", señala Luis Arriaz, encargado del bar 'El tabanco', de la plaza Rafael Rivero. Este empresario adelanta que "lo siento por las personas que vienen de fuera, porque a lo mejor se llevan una decepción de algunos bares de Jerez, ya que hay muchos que van hacer lo mismo que nosotros".

La experiencia de la pasada edición también ha influido en el céntrico establecimiento de 'La cañita'. Su propietario, Fernando Orellana, apunta que "en principio no vamos hacer nada especial, porque creemos que no va a ser un gran Mundial para el comercio. Está la cosa regular en cuanto a la economía y no sé si la gente vendrá al centro para consumir", y destaca que "este año sólo contratamos a uno más de refuerzo, no porque seamos muchos, sino porque ya se redujo la plantilla por el tema de los descensos en las ventas. Así que veremos cómo transcurren los días, porque por ahora, ni más mercancías y sólo un camarero de refuerzo". Las expectativas del Mundial tampoco son muy buenas para Rafael Escalante de la 'La tertulia'. "No vamos hacer nada especial, lo normal de todos los días porque no nos atrevemos a comprar más de la cuenta. Sobre la marcha iremos viendo lo que hace falta y lo que no. El sábado de motos del año pasado vendí sólo una hamburguesa en todo el día, así que este año seremos más precavidos", comenta Escalante, quien anuncia que no se contratará a nadie de refuerzo para estos días.

El lado positivo del Mundial lo da la asociación de Asunico, que anima a los comerciantes a prepararse bien para el fin de semana. "Creo que la gente va a vender bastante, tanto los bares como los hoteles. Va a ser un buen momento", asegura Francisco Braza, del departamento de Hostelería de la asociación, quien además apunta que "recomendamos que los comercios no abusen en los precios y que mantengan los del año, hay que cuidar a los visitantes porque es una buena promoción para Jerez". Para Braza este fin de semana "ayudará a levantar un poco la cabeza, porque llevamos un año de descenso en las ventas. Hay que mirar en positivo, así que los empresarios deben tener bastante mercancía".

Una de las zonas que puede resultar más atractiva para los visitantes, por la gran cantidad de comercios, es la avenida Lola Flores. 'Alfredo Café-Copas' es uno de los establecimientos ubicados allí, y para su propietario "el Mundial va a ser bueno porque se han unido circunstancias que predicen que habrá mucha afluencia de público". Este empresario ha preparado una amplia programación de actividades en torno el Mundial. "Para este fin de semana tenemos que hacer algo importante, y para ello ampliaremos la plantilla en un 40% y la mercancía aproximadamente en el 50%. Tenemos que estar bien preparados, porque esto va a ser una gran fiesta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios