Jerez

Don Juan del Río tendrá su pasaje en la calle San Fernando

  • El Ayuntamiento concede el sobrenombre en recuerdo al obispo de Jerez

Don Juan del Río Martín.

Don Juan del Río Martín. / Archivo

El Ayuntamiento ha acordado, junto con un grupo de jerezanos allegados a la figura del que fuera segundo obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, colocar el sobrenombre de pasaje ‘Juan del Río Martín’ a la calle San Fernando en recuerdo al prelado que ocupara también el Arzobispado Castrense de España.  Por tanto, la calle seguirá llamándose como San Fernando con una nueva rotulación que llevará la denominación de pasaje y que sí estará dedicado al prelado nacido en Ayamonte.

De esta forma, la vía que une la zona de Peones con el Arroyo llevará el sobrenombre de pasaje con el nombre de don Juan del Río Martín, según ha podido saber este medio.

Fue el pasado mes enero cuando la idea partiera de la junta de gobierno de la hermandad del Nazareno para elevarla al Consistorio jerezano. La corporación de la Alameda de Cristina destacaba que el Consistorio debía de esta forma “engrandecer y conservar el patrimonio monumental y religioso de nuestra ciudad por el que fue segundo obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez” añadiendo que “creemos que es merecedor de esta iniciativa”. Con esta iniciativa, se invitaba a todos los jerezanos, colectivos e instituciones a que se unieran a esta “justa petición”.

Además, esta plataforma de allegados al que fuera obispo de Jerez, también prepara un proyecto en esta línea de no olvidar el legado que el obispo onubense dejara en la ciudad.

Don Juan del Río fallecía el pasado 28 de enero de este año tras contraer el COVID-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios