Duros ataques al técnico Parra

La delegada de Medio Rural le acusa de actuar por despecho

Duros ataques al técnico Parra
Duros ataques al técnico Parra
M. M. Jerez

15 de enero 2015 - 01:00

Nadie duda de que Jesús Parra, jefe técnico de la concejalía rural del PSOE, está más que capacitado para su trabajo, pero ayer fue duramente atacado por Carmen Martínez que dijo de él que actuó como venganza. Según la delegada, éste pretendía que el puesto de gerente del PTA fuera para él y que cuando en el mes de octubre de 2007 se enteró de que iba a salir a concurso (se recibieron 17 curriculums) todo cambió. "Pretendía que se le nombrara directamente. Al saber que va a haber concurso deja de trabajar" (en referencia a que el técnico, presuntamente, se relaja en sus funciones).

A preguntas de Antonio Martín, defensor de los socios de TISA, dijo que "no nos fiábamos del señor Parra y teníamos miedo de él y que podría hacer algo", en referencia a hacer circular informes "por detrás" y cosas así.

Igualmente destacó que en el seno del Gobierno local socialista "se barajó la posibilidad de abrirle expediente pero se desestimó".

Parra "es un buen técnico", pero Carmen Martínez declaró que actuó en todo este caso por despecho. Así, por ejemplo, negó tener conocimiento de un correo electrónico que Parra remitió al marido de la ex alcaldesa (jefe de gabinete de Alcaldía) y a otro técnico en el que se remitía el primer informe (el de los 9 puntos a TISA) bajo el epígrafe, "Por orden de doña Carmen Martínez".

Hoy, por fin, está previsto que se celebren las dos últimas declaraciones de los acusados. En primer lugar declarará Salvador Rubio, el encargado de mantenimiento o capataz del PTA, el hombre que sin tener la formación adecuada firmó un informe que daba la máxima subvención a TISA. Contra él se piden dos años y medio de cárcel.

Después le tocará el turno a la ex alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, que tendrá la oportunidad de responder a las acusaciones y a los abogados de las defensas después de haber escuchado todo cuanto han dicho los otros seis acusados.

Ya para el próximo lunes se espera que acudan a declarar tanto Santiago Casal, el político andalucista que destapó todo el asunto, como la actual regidora jerezana, María José García-Pelayo.

stats