Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La embajadora de EEUU en España almuerza en Jerez en La Marea de Marcos

La embajadora de EEUU,  Julissa Reynoso, junto a Teresa García, del restaurante La Marea de Marcos

La embajadora de EEUU, Julissa Reynoso, junto a Teresa García, del restaurante La Marea de Marcos

La embajadora de EEUU en España, Julissa Reynoso. La embajadora de EEUU en España, Julissa Reynoso.

La embajadora de EEUU en España, Julissa Reynoso.

La embajadora de EEUU en España, Julissa Reynoso, y su familia almorzaron este pasado jueves día 28 en el el establecimiento La Marea de Marcos, la conocida marisquería restaurante de la céntrica calle de San Miguel, en Jerez de la Frontera.

La abogada y diplomática dominico-estadounidense disfrutó de un variado menú junto a nueve miembros de su familia, entre los que se encontraban sus hijos y su madre.

"Todo discurrió en la terraza entre un gran ambiente ya que a esa hora había en la zona mucha gente de la Hermandad del Santo Crucifijo por su posible salida desde la iglesia de San Miguel", relata Marcos González, gerente del negocio hostelero.

La embajadora de EEUU quedó prendada con el ambiente "y aunque ella es vegetariana pidieron para todos los comensales. Degustaron la ensaladilla de gambas, el tomate aliñado, jamón de entrante. Luego se decantaron por la parrillada de verduras, el marisco (centollo y langostinos), el pescado frito (acedías, calamares y pijotas) y finalizaron con carne de ternera", añade el hostelero.

Es la segunda visita de la embajadora norteamericana a Jerez en siete meses. En agosto de 2023, Reynoso fue recibida oficialmente por la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo en el Ayuntamiento, donde firmó en el libro de honor.

¿Quién es Julissa Reynoso?

Julissa Reynoso cuenta con amplia experiencia en la diplomacia, la elaboración de políticas públicas y la abogacía. Antes de ser propuesta y confirmada como embajadora de Estados Unidos en España y Andorra, trabajó en la Administración Biden-Harris como asesora del Presidente y como jefa del gabinete de la doctora Jill Biden.

Además de gestionar diferentes asuntos para el Presidente Joe Biden, fue copresidenta del Consejo de Políticas de Género, el primer consejo centrado en la equidad y la igualdad de género dentro de la Oficina Ejecutiva del Presidente.

Antes de incorporarse a la Administración Biden, la embajadora Reynoso fue socia del bufete internacional de abogados Winston and Strawn en Nueva York. También fue profesora de la Facultad de Derecho y de la Facultad de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Columbia.

Durante la Administración del Presidente Barack Obama ocupó el cargo de Subsecretaria de Estado Adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental y, posteriormente, el de embajadora de Estados Unidos en Uruguay.

Julissa Reynoso nació en la República Dominicana y creció en la ciudad de Nueva York. Cuenta con una licenciatura en Gobierno por la Universidad de Harvard, un máster en Filosofía por la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y un doctorado jurídico en Derecho por la Universidad de Columbia.

Es autora de numerosas publicaciones en inglés y español sobre una gran variedad de temas tanto en prensa como en revistas académicas. Es miembro del Consejo de Relaciones Exteriores y del Instituto Americano de Derecho.

La Marea de Marcos

Ubicado en la céntrica calle San Miguel, 3, de Jerez de la Frontera es una marisquería restaurante que abrió sus puertas en el año 1981. Presume de vitrinas de marisco y pescado de toda la provincia gaditana.

Fue el jerezano Manuel González Almagro, conocido popularmente como El Chule, el hostelero que la inauguró hace 40 años.

Tras pasar por negocios como Los Caracoles, La Cruz Blanca o La Parra Vieja, en la misma calle, montó su propio proyecto que en 2011 acabó en manos de su hijo, Marcos González Galán y su pareja Teresa García.

Los vecinos de los alrededores sí son conocedores de su buen hacer y su éxito, también entre los más entendidos de la gastronomía y muchísimas caras conocidas como Carlos Herrera o Lolita Flores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios