Recepción

La embajadora de Estados Unidos en España realiza una visita a Jerez

La embajadora norteamericana y la alcaldesa, durante la recepción oficial en el Ayuntamiento.

La embajadora norteamericana y la alcaldesa, durante la recepción oficial en el Ayuntamiento.

El salón noble del Ayuntamiento de Jerez acogió en la tarde de este viernes una recepción oficial a la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, quien se encuentra en estos días en la provincia disfrutando de unos días de descanso. En el Consistorio fue recibida por la alcaldesa, María José García-Pelayo, quien estuvo acompañada por todos los integrantes del gobierno municipal y por representantes de los sectores empresarial y turístico de la ciudad.

Al término de la recepción, la embajadora tenía previsto realizar un recorrido por el centro de la ciudad donde, entre otros puntos, tenía previsto visitar el Museo de Lola Flores, situado en la plaza Belén, acompañada por Milagros Abad, responsable del departamento de educación y acción cultural del museo, quien fue su cicerone.

Reynoso, tras firmar en el libro de honor del Ayuntamiento jerezano, agradeció el recibimiento y se ofreció a reforzar los lazos entre Estados Unidos y Jerez ya que, a su juicio, hay “un gran potencial a nivel comercial, cultural y económico”. Así, mencionó que suele visitar y contacto habitual con la provincia por la presencia de las fuerzas militares norteamericanas en la Base Naval de Rota. “Tenemos una presencia de más de 50 años que es esencial para mantener nuestra posición en el mundo como país que promueve la seguridad y la paz, un trabajo que no podríamos hacer sin el trabajo y la colaboración de Andalucía y de sus pueblos”, enfatizó.

La representante estadounidense en España destacó, además, la calidad de los vinos de Jerez señalando que la ciudad es “cuna de una de las más aplaudidas denominaciones de origen de España”. Y se mostró agradecida de poder visitar el Museo dedicado a La Faraona ya que aseguró que “escuché música cuya fuente y cuna está en Jerez” cuando era pequeña —la embajadora es de origen dominicano—.

Representantes políticos y empresariales de la ciudad, con la embajadora estadounidense. Representantes políticos y empresariales de la ciudad, con la embajadora estadounidense.

Representantes políticos y empresariales de la ciudad, con la embajadora estadounidense.

Por su parte, María José García-Pelayo hizo un recorrido por los vínculos que tiene la ciudad con Estados Unidos. Así, para empezar, destacó que el estadounidense es uno de los mayores mercados del vino de Jerez (unos 830.000 litros se han exportado a este país en lo que va de año). Mencionó, además, los vínculos formativos que tiene la Real Escuela de Arte Ecuestre en el estado de California y el hermanamiento de la ciudad con la ciudad tejana de El Paso, entre otras.

En el acto protocolario, hubo un intercambio de regalos entre la embajadora y la regidora. Así, Reynoso recibió de manos de García-Pelayo una reproducción de una sillería del Monasterio de La Cartuja que actualmente se encuentra en el Museo Arqueológico Municipal. Mientras, la alcaldesa recibió de manos de la representante estadounidense una taza de la Casa Blanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios